Hace dos meses Melenchon apenas recolectaba un 10 por ciento del apoyo ciudadano, pero su brillante desempeño en los dos debates presidenciales realizados hasta el momento le han permitido despegar hasta situarse ya a las puertas de un 20 por ciento.
Por otro lado, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen continúan como los favoritos, según la encuesta que los sitúa también empatados en un 23 por ciento.
Tal índice constituye para el líder de En Marcha una pérdida de dos puntos, y para la presidenta del Frente Nacional un retroceso de un punto.
De confirmarse tal resultado, ambos serían los protagonistas del balotaje, en el cual Macron lograría una amplia ventaja con 61 por ciento, de acuerdo con la consulta.
La primera ronda de votaciones está prevista el 23 de abril y para el 7 de mayo se programó el balotaje, jornada en las que se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.
De acuerdo con varias encuestas, en estos momentos alrededor de un tercio de los ciudadanos todavía no sabe por quién votará, lo cual introduce incertidumbre respecto a los resultados finales.
lam/lmg