Julio César hace su quinta “cruz” mundial y Cuba también queda campeón

El púgil camagüeyano, Julio César La Cruz, acaba de titularse pentacampeón mundial, en Belgrado, Serbia, al ganarle al italiano, Aziz Abbes Mouhiidine, en la división de 92 kilogramos.

Con este triunfo, la escuadra cubana de boxeo también conquista el máximo palmarés por países, alcanzando tres medallas de oro y dos de bronce, con la asistencia de ocho boxeadores.

Se proclama Andy Cruz tricampeón mundial, en Belgrado 2021

Andy Cruz, tricampeón mundial. Foto: Prensa Latina.

Andy Cruz, tricampeón mundial. Foto: Prensa Latina.

El estelar púgil cubano Andy Cruz añadió hoy la tercera faja universal a su palmarés tras vencer al turco Kerem Özmen en la final de los welter ligeros (63.5 kilogramos) del Mundial de boxeo en esta capital.

El también campeón olímpico antillano de Tokio 2020 volvió a disertar sobre el encerado del Stark Arena de esta capital y se llevó la victoria por decisión unánime de 5-0, para ratificar que es uno de los mejores boxeadores del planeta en la actualidad.

La corona de «el bailarín» Cruz significa la segunda para Cuba en el certamen y la impulsa hasta el podio del medallero por países, en espera del último caribeño en subir el ring, Julio César la Cruz, en busca de la tercera dorada, en los 92 kilos.

El primer campeón mundial cubano fue ayer Yoenlis Cruz en los 75 kilos, en tanto, Osvel Caballero y Henrich Ruiz alcanzaron bronce en los 57 y 86 kilogramos, respectivamente.

El cartel final de este sábado dejará seis nuevos monarcas del orbe, que se unirán a los siete que dejó la jornada del viernes.Andy Cruz Gómez, durante la ceremonia de condecoración del título de campeón mundial, en Belgrado, Serbia. Foto: Ismael Francisco.

Andy Cruz Gómez, durante la ceremonia de condecoración del título de campeón mundial, en Belgrado, Serbia. Foto: Tomada de la televisión.