Llama Consejo Energético Nacional al ahorro y la racionalidad

Desde el inicio de este mes de agosto el consumo de electricidad ya mostraba una tendencia al crecimiento, concretado hasta la fecha en un incumplimiento del cuatro por ciento con respecto al gasto de electricidad planificado, según evaluó este jueves el Consejo Energético Nacional.

Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas, explicó en esta reunión que como consecuencia de ese sobregiro, que significan más de 39 mil MWH consumidos por encima de lo previsto, los consejos energéticos en cada territorio han debido reajustar los planes en los servicios estatales.

Las provincias que cumplen con el consumo acumulado hasta este día 18 son Artemisa, Las Tunas y Granma, mientras que la capital y Villa Clara constituyen ejemplos de la mayor brecha entre el plan acumulado y el real que consumen hasta ahora.

Con la presencia de los dirigentes de las principales organizaciones políticas y de masas en el país, Rubén Cid Carbonell, viceministro primero de Energía y Minas, resaltó el trabajo de apoyo de estas para fomentar el ahorro, sobre todo en el sector residencial.

La racionalidad en el uso de la electricidad, además de la eficiencia, son claves para continuar produciendo, y de esa forma contrarrestar los efectos que las actuales circunstancias generan sobre el bienestar económico de todo el pueblo.