Manzanillo. Junio 12.- Unos 32 locales tiene el municipio definido como albergue para la evacuación de personas en la actual temporada ciclónica, que se pronostica por los especialista sea muy activa.
Así lo informó recientemente en el Consejo de Defensa de aquí, Francisco Montero Milán, funcionario de la Defensa Civil responsable de estas cuestiones en la ciudad; quien agregó que se prevé que 20 de estos centros elaboren comida para los resguardados.
Todavía se chequean las condiciones de estos lugares y se preparan con las medidas higiénico sanitarias establecidas ante la actual situación epidemiológica que se atraviesa por la COVID -19.
Igualmente se comienza a definir las casas que pueden acoger ante eventos meteorológicos a personas en una evacuación concertada, las que son identificadas por los consejos de defensa de la zona, que trabajan en este levantamiento.
Se determinan las capacidades de estos centros de acogida, que debido al nuevo coronavirus se reduce al 50 por ciento, para lograr el distanciamiento social, de igual forma las casas para la evacuación concertada.
Ante situaciones de intensas lluvias, huracanes y otros eventos hidrometeorológico, se evacúan un número importante de manzanilleros que viven en zonas bajas, cerca de ríos, los que habitan en casas con peligro de derrumbes, o con cercanía a escapes de sustancias peligrosas .