Los trabajadores de Pescagran celebran su día comprometidos con el pueblo

En las producciones industriales se cumplieron a un 100.5 por ciento a partir de la estrategia que se ha montado en la provincia con la industria // Foto José Ortiz

Manzanillo. Abril 8.- Este miércoles se celebra en nuestro país el día que rinde homenaje a los trabajadores del sector pesquero, esos que dedican largas  jornadas a sacar lo más esencial  del mar o de los cultivos de agua dulce para garantizar la comida del pueblo.

El colectivo de la  Empresa Pesquera de Granma  (Pescagran) llega hoy la efeméride con el compromiso de seguir aportando a la economía local, aún en circunstancias no acostumbradas como las actuales en que nos enfrentamos a una situación epidemiológica compleja.

Los miembros de esta industria recibieron la fecha con todos los indicadores fundamentales cumplidos en los tres  primeros meses del actual año, excepto la producción que se vio afectada por las limitaciones con el combustible que ha enfrentado nuestro país, no obstante cerraron el período al 91 por ciento de cumplimiento.

Lo anterior lo dio a conocer Raúl Liens Cabrera, director de esta  entidad quien agregó que tienen “montada una estrategia para el cierre del segundo trimestre darle cumplimiento al plan”, aseguró.

“Las ventas totales se cumplen a un 132 por ciento, lo más importante, las ventas en las pescaderías, que  se traducen en el expendio de los alimentos nuestros para el pueblo, las hemos superado a un 113 por ciento, la utilidad también se lograron, y en sentido general todos los indicadores económicos financieros se garantizan sin dificultad”, agregó el directivo.

“Los trabajadores en la actualidad están recibiendo la estimulación al cierre de los tres primeros meses del año, y consideramos que el principal compromiso de  nuestro colectivo  es seguir aportando a la provincia que tanto lo necesita. Ahora lo principal es el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19”, dijo Liens Cabrera.

“Otro de nuestro propósito es seguir produciendo para la exportación y para el pueblo que tanto lo merece. Hoy los trabajadores de la pesca de  Granma garantizaremos nuestro aporte para el plato de nuestras casas. Para  asegurar las exportaciones tenemos en el plan las producciones de las tencas HG, vejigas natatorias y tilapias doble E”.

“Nosotros tenemos además la honrosa misión de producir los alevines que son utilizados en los embalses de nuestra provincia. En la estación para la ceba de tilapias y clarias, hoy estamos rescatando la entrega de alevines a los productores privados y a los organismos de la provincia. Ahora la producción que tenemos de los alevines es insuficiente  para entregarle a todos los organismos del territorio y a los productores. En la actualidad  se trabaja en la reparación de los estanques, canales y viales de la estación de alevinaje para poder recuperar la estancia y poder dar cumplimiento a esa demanda que  hoy tenemos a los diferentes organismos de la provincia”.

“En las producciones industriales se cumplieron a un 100.5 por ciento a partir de la estrategia que se ha montado en la provincia con la industria, y para este mes de abril a partir del llamamiento que nos hizo el segundo secretario del partido en nuestro país, el comandante José Ramón Machado Ventura, nos trazamos una producción industrial de unas 130 toneladas, de ellas vamos a entregar a los mercados unas 40 toneladas y 90 para las pescaderías”.

“Ya este plan lo tienen los municipios y las unidades básicas empresariales, estamos convencidos que a partir de la entrega del combustible, que arrancamos el mes de abril bien, se debe cumplir sin ninguna dificultad, y poder así dar cumplimiento a esa estrategia productiva”.

En la actual situación epidemiológica el colectivo de esta  empresa tienen misiones específicas. “Son dos tareas fundamentales, la primera es tomar todas las medidas para prevenir y evitar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Para esto en todas las brigadas de pescas, embalses, oficinas, en la industria, en las pescaderías y en todos los centros  donde se elaboran y se expenden nuestros productos, se tiene bien claro los protocolos a seguir para la prevención de la COVID-19. Lo segundo es garantizar la producción de los alimentos para nuestro pueblo que tanto lo necesita ahora en este período”, señaló.

Al finalizar el directivo envío una felicitación a sus trabajadores por la celebración de su día y los  convocó a superar las dificultades, y a seguir produciendo para la población que es la principal razón de esta entidad, comprometida con el desarrollo económico de la provincia. “Los trabajadores de Pescagran estamos seguros de nuestra  misión y seguiremos luchando por nuestro territorio y el país porque  con nosotros siempre se puede  contar “, concluyó el empresario.