Madre de Plaza de Mayo condena asesinato de concejala brasileña (+ Foto)

Salvador de Bahía, Brasil, 15 mar (PL) La cofundadora e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas condenó hoy aquí el asesinato de la concejala brasileña y activista por los derechos humanos Marielle Franco, ocurrido la víspera en Río de Janeiro.

 

Hay que alzar la voz para condenar este crimen atroz perpetrado contra quien fuera una destacada defensora de los derechos humanos y la igualdad social, declaró Cortiñas a Prensa Latina en el Campus Ondina, de la Universidad Federal de Bahía, donde trascurre el grueso de las actividades del Foro Social Mundial (FSM).

Franco, de 39 años y concejala por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue acribillada a balazos anoche en el centro carioca, luego de participar en un encuentro en defensa de las mujeres negras.

Por otra parte, la referente de las Madres de Plaza de Mayo manifestó su satisfacción por participar en esta decimotercera edición del FSM, en cuyas discusiones ocupa un papel preponderante el tema de la mujer.

Aclaró, sin embargo, que está entre las feministas que consideran que para poder encontrar solución a cada uno de los problemas que enfrentan las mujeres es necesario también contar con la colaboración de los hombres. Es algo que debemos solucionar entre todos, remarcó.

Norita, quien el próximo 20 de marzo cumplirá 88 años de edad, significó además el hecho que el FSM aborde los más diversos temas y denuncie todos los abusos contra los derechos humanos que se cometen en cualquier parte del mundo.

El Foro Social Mundial se desarrollará en esta ciudad del nordeste brasileño hasta el próximo día 17 con la participación, según estimados del Comité Facilitador, de más de 100 mil personas.

lma/mpm