Mantiene sucursal bancaria manzanillera atención a los subsidios

La sucursal 7611 de Bandec es la única de su tipo que otorga subsidios en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Febrero 16.- La sucursal 7611 del Banco de Créditos y Servicios (BANDEC) de esta ciudad es la única de su tipo en el territorio que entrega subsidios para los diversos servicios a personas con necesidades específicas.


Felicia López Alba, directora de esta referida entidad bancaria declara a nuestra redacción que desde el año 2012 la sucursal atiende estas peticiones. «Especificar que estos subsidios se entregan bajo una valoración que hace el Consejo de la Administración Municipal (CAM) donde se evalúan aquellos casos que no tienen acceso al crédito bancario porque su respaldo material está muy por debajo para hacer una valoración de este tipo.

Felicia López Alba //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Cuando se evalúa cada caso se consideran teniendo en cuenta una caracterización por un grupo multidisciplinario de cada persona el concepto por el pago por el cual el banco le va a servir de administración de fondo».


Una vez que se le otorgue el subsidio a los beneficiados estos deberán dirigirse hasta esta entidad para comenzar los trámites para su pago. La especialista detalla que los clientes deben «llegar al banco previamente con un contrato concebido por los conceptos de mano de obra, transportación y otros gastos por documentación. Bajo ningún concepto el banco puede cambiar esa planificación».


En este proceso los trámites también tienen la facilidad que brinda la informatización de nuestra sociedad sobre todo con el uso de las tarjetas magnéticas. «Significar que en el caso de los materiales de construcción, teniendo en cuenta los avances del Banco Central de Cuba (BCC) ya estos casos se hacen a través de tarjetas magnéticas.


Es decir que es una comodidad para ese subsidiado que no tiene que acceder nuevamente a la sucursal para que se le emita un cheque por este concepto. Esto le permite dirigirse al almacén y a través de su tarjeta magnética puede pagar este servicio», dijo López Alba.


Para la atención a estas personas el banco orientó días específicos que evitan además la aglomeración y permite una mejor planificación para la atender estos casos. El departamento de banca personal es el que atiende estos casos, donde hay una diversa gama de servicios que no es sólo el subsidio, por lo tanto se decidió que «los días miércoles y viernes se atiende este personal.


Este es un servicio incómodo para el cliente porque es demorado por las diversas acciones que tiene que hacer el cliente el cuál debe ir a un departamento, firmar como lo exige el banco que debe ser con los rasgos idénticos a los que tiene en el carné de identidad, esto es realmente algo que le crea un poco de incomodidad al cliente.


Nosotros respetamos el deber de atenderlos bien, que se sienta representado por nosotros porque por lo menos se le dió el subsidio porque tiene necesidad y además cuando llegan al banco debemos atenderlos con la atención esmerada como nos caracteriza hacerlo», subrayó la directiva.


La dirección de la sucursal bancaria de Bandec recuerda que por estos días, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica que enfrentamos, el horario de atención a los clientes es hasta la una de la tarde, y que es necesario que se cumplan con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por la COVID-19.