Manzanillo. Diciembre 30.- Los manzanilleros festejarán el cierre del año 2019 con la alegría de la reapertura durante esta jornada de disímiles obras, que ofrecerán mayor confort y calidad a las prestaciones para los habitantes de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana.
La inauguración de la Oficina comercial de la Empresa Taxi Cuba trasciende al constituir uno de los más importantes centros en función de los servicios de transporte, con 10 triciclos que desde su llegada a la urbe hace cinco meses han trasladado a más de 170 mil pasajeros, cuantías que se incrementarán con la incorporaron de otros 10 medios de este tipo que comenzarán su labor en enero, de conjunto con los 15 autos ligeros de la entidad.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma y del municipio costero cortaron la cinta de la referida base de medios alternativos, e incentivaron a sus choferes y trabajadores a respetar al pueblo, preservar la ética y los equipos para el beneficio de los más de 128 mil habitantes de la localidad.
El restaurante Ranchón Marinero, unidad gastronómica cuyas ofertas de platos a base de productos del mar constituyen su principal atractivo, reabrió oficialmente sus puertas tras recibir este 2019 una restauración capital como parte de un proyecto de iniciativa de desarrollo local de autofinanciamiento.
Durante el recorrido, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia oriental, felicitó a los colectivos a todos por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, e insistió en la importancia de mantener la cultura del detalle, alcanzar la calidad de los servicios, la excelencia, y resultados, como expresión de compromiso y sentido del deber.
En el penúltimo día del año fueron visitadas unidades emblemáticas de la gastronomía local, en proceso de restauración y ejecución, como el restaurante Brisas del mar, el complejo recreativo cultural Costa Azul, y el mercado ideal La Elegante, donde se constató la marcha del proceso inversionista.
Fotos Denia Fleitas
Además, fue apreciada la imagen renovada de la Unidad Empresarial de Base Alimenticia Manzanillo, como parte de las acciones en diversos centros laborales para elevar las condiciones de trabajo; de la Sala de video Mario Moreno con prestaciones en 3D para el público de todas las edades.
Al término de la última visita de trabajo gubernamental a Manzanillo, junto a personalidades de la cultura local y los trabajadores del Centro de promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna se celebró la restauración de la estructura, con el respeto de los valores arquitectónicos de la antigua casa del poeta vanguardista manzanillero, edificación del cual se aspira su declaración como Monumento Nacional en el próximo año.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba refirió que este hacer constructivo forma parte del programa de desarrollo de esta hermosa ciudad; convocó a continuar rescatando edificios de valor patrimonial en el 2020, significó la alegría de los colectivos y pueblo en general, y deseó salud, paz y éxitos a los manzanilleros.