Autobuses modernos fabricados en la República Popular China, de la marca Yutong, revalidan la política del Ministerio de Transporte de adquirir nuevos vehículos, para dar mejor atención a pasajeros en las rutas regulares interprovinciales y a fletes.
En consonancia con esta disposición recientemente arribaron a la provincia Granma 15 nuevos vehículos, destinados a los municipios de Manzanillo y Bayamo para cubrir las rutas desde estos municipios hasta La Habana.
Virgilio Alberto Ferral, director de la UEB Ómnibus Nacionales Granma declaró que los nuevos ómnibus poseen mejores condiciones que los que entraron hace aproximadamente una década al país.
“Ahora cuentan con 44 asientos, cómodos y espaciosos que se pueden reclinar sin molesta a los viajeros de delante ni de atrás. De igual forma poseen cada uno tiene un cinturón de seguridad para proteger a los pasajeros de cualquier incidente en la carretera”, enfatizó.
Los modernos vehículos poseen además cubierta de impermeabilización con fibra de vidrio, que evita el traspaso de agua a su interior durante las lluvias.
“A diferencia de los ómnibus anteriores el chasis y la carrocería de los actuales, se diseñaron especialmente para Cuba. Durante el proceso fabril se sometieron a un sistema anticorrosivo llamado electroforesis, utilizado en industrias de autobuses del primer mundo, lo cual garantiza unos 10 años de explotación, al enfrentar mejor las adversidades de un clima tropical con altos índices de humedad, además de la acción del salitre”, comentó Vicente Pérez, Jefe del Departamento de Operaciones Comerciales.
Se mejoró también la mecánica general, el conjunto de la transmisión y otros elementos tecnológicos e incluye un motor con excelente índice de consumo diesel y por ende económico.
Además, disponen de sistema audiovisual con pantalla, por donde se transmiten todas las informaciones relacionadas con los servicios que presta el ómnibus e indicaciones sobre el uso de los cinturones de seguridad, manipulación de los asientos, de los difusores de aire acondicionado, de las luces de lectura, de la temperatura correcta que debe llevar el carro, la velocidad y el tiempo que demorará el viaje.
Especialistas consideran que por su calidad integral este autobús está al mismo nivel de los equipos de transportación del turismo en el país.
Por: Diana del LLano Vega
Nuestro pueblo merece lo mejor….
Adolecen del sistema para evitar que los chóferes desvíen $ pasajes a sus bolsillos ni hagan paradas privadas
Con esta excelente información me siento Feliz pues vamos avanzando en mejorar el servicio Nacional que era pésimo e incómodo, era mucho mejor y económico hacer el viaje Bayamo-Habana en avión, así que esperemos disfrutar de un mejor servicio en Omnibus Nacionales y, nosotros, la población, en cuidar mucho más para disfrutarlos por muchos años. Felicidades Granma