Nuevas voces por los 91 años de la radiodifusión manzanillera

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Noviembre 23.- En el año 91 de la radiodifusión en Manzanillo, Roberto Luis y Malena Tatiana; Aylí y Rubén (par de matrimonios); José Gabriel, Dailen, Marisleydis y Ronney acaban de habilitarse como locutores en una institución de prestigio: Radio Granma, escuela de formación de profesionales de la palabra en Cuba.

Tensión y seguridad, talento, destreza y estudios, más la pasión en el centro del pecho, les fue suficiente a los ocho jóvenes para alcanzar el primer escalón de un ascenso en le radio manzanillera al que, solo ellos, pueden ponerle límites o fin.

Terminaron desvelos e incertidumbres, hasta miedos, quizás. Y es comprensible cuando sabes, de antemano, que tendrás delante a evaluadores que «cortan» bajito.

Los muchachos demostraron las habilidades adquiridas a lo largo de seis meses de clases, ante un tribunal de renombrada profesionalidad y talento.

Los realizadores del medio en Cuba que conozcan, de cerca, al Premio Nacional de la Radio, Tomás Ernesto Martínez Robles, saben que a este profesional de altura hay que demostrarle de verdad, porque exige al máximo y sus interrogantes son rectas de 180. Comentan que su presencia y talla profesional inspiran un respeto que «acaricia» las nubes y hace sudar.

Similares calificativos pueden usarse con Argelia Verdecia Velázquez, considerada la Voz de Oro de la RG y una de las locutoras más seguras aquí y con Héctor Reyna Matos, el realizador de «la mucha, mucha buena suerte y la eterna felicidad», su despedida por los espacios radiales, frase que traída a estás líneas es eso: necesitar suerte y felicidad, si la ganas en el examen.

En el aniversario 91 de la radiodifusión manzanillera su regalo de Radio Granma es de ocho nuevas voces.

Un comentario en “Nuevas voces por los 91 años de la radiodifusión manzanillera

Los comentarios están cerrados.