Ofrece Casa de Orientación a la mujer y familia de Manzanillo cursos de capacitación

El profesor Leonardo Rosales Peláez en uno de los cursos de masaje y rehabilitación de la Casa de orientación a la mujer y la familia de Manzanillo  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
El profesor Leonardo Rosales Peláez en uno de los cursos de masaje y rehabilitación de la Casa de orientación a la mujer y la familia de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Febrero 5.- Nuevas posibilidades para el enriquecimiento espiritual y profesional tienen para este año los manzanilleros con las propuestas de los cursos que ofrece la Casa de Orientación a la mujer y la familia de este territorio.


Las opciones de superación personal que esta institución brinda ahora, forman parte del plan de capacitación que implementa cada año este centro. Para el 2021 ya se encuentra disponible un amplio plan de cursos de adiestramiento, una oportunidad más pensada en las féminas y sus familiares, especialmente para las más jóvenes.


En la actualidad ya están en desarrollo el curso de Barbería a cargo del profesor Yunier Toledaño Cedeño, el de masaje que lo imparte Leonardo Rosales Peláez, y el de administración y dependiente de Farmacia por Juan José Fuentes, todos colaboradores de la casa, según la información brindada por la dirección de esta casa en Manzanillo.


Es preciso destacar que a raíz del proceso de reordenamiento que se establece en estos momentos en el país, los cursos sufrieron cambios de precios, y ahora los interesados deben abonar 75 pesos mensuales, y los mismos cuentan con una duración de tres meses.


La institución también brinda otras opciones de formación como el adiestramiento en Peluquería y Podología, que capacitan a los cursantes para ejercer oficios e integrarse a la vida socialmente útil y desarrollar la modalidad aprendida como trabajadores no estatales.

Nayris Pérez Pacheco, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo al brindar la información destacó que los interesados en matricular en cualquiera de estos cursos lo puede hacer porque existen capacidades disponibles para todos. Para formalizar las matrículas los solicitantes deben dirigirse a la sede de la organización femenina del municipio.


Las Casas de Orientación a la mujer y la familia son instituciones fundadas por idea de Vilma Espín, y tienen la guía y el asesoramiento de la FMC. La influencia e impacto social que estas ejercen van encauzados a ofrecer atención individualizada a quien lo necesite y pida ayuda, para alcanzar la igualdad, en defensa de los derechos de todos.


Aquí también se forman valores, se inculcan y fortalecen sentimientos como el amor, el respeto y la satisfacción personal y colectiva, en aras de una mejor sociedad, donde haya posibilidad para todos y la mujer demuestre sus derechos conquistados.