Realizan chequeo de emulación por el primero de mayo en Manzanillo

Foto: Lilian Salvat
Foto: Lilian Salvat

Manzanillo. Abril 26._ La Central de Trabajadores de Cuba ( CTC) en Manzanillo, realizó el chequeo de emulación municipal en esta jornada, donde se organizan los 15 sindicatos del territorio para el desfile por el primero de mayo.

El parque Carlos Manuel de Céspedes de esta urbe fue el escenario para el acontecimiento que es la antesala a la fiesta por el Día del proletariado mundial.

En la actividad se reconoció con el Primer Lugar por la masividad al sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el segundo se le otorgó al sindicato de la Salud Pública y el de Cultura cargó con el tercero.

También se otorgaron menciones especiales al cartel Primero de Mayo a la escuela especial Briones Montoto y la Casa de la Cultura Municipal; asimismo el secretariado de la CTC en Manzanillo entregó un reconocimiento especial al intérprete Ariel Alberto por su permanente apoyo al movimiento obrero aquí.

Para este año el desfile, en tres bloques, será encabezado por 50 jóvenes de la FEEM, FEU, UJC y la OPJM que portarán banderas cubanas, seguidos por los trabajadores de la Gastronomía, el Comercio y los Servicios, los que ocuparon el primer lugar de la emulación, los perteneciente a la Salud Pública el segundo lugar, seguidos por los de Educación, la Ciencia y el Deporte, en el cuarto puesto, los sindicalistas de la Cultura, en tanto los de la Alimentaria cerrarán el bloque uno.

El sindicato de la Industria tendrá la misión de abrir el segundo bloque que agrupa a trabajadores de los sindicatos de Agropecuario, Forestal y Tabacaleras, además los de la Administración pública seguidos de los del Transporte y culmina este grupo con los de las Comunicaciones.

Un tercer bloque estará formado por los que pertenecen a los sindicatos de la Construcción, el Turismo, Azucarero y cierra el desfile los Civiles de la defensa.

La convocatoria está dada a los 28 mil 368 trabajadores manzanilleros estatales, no estatales, jubilados y nuevos actores económicos.

Fotos: Lilian Salvat