
Manzanillo. Abril 12.- Integrantes de varios proyectos socioculturales del suroriental municipio de Manzanillo presentaron un espectáculo este martes en la Casa de Cultura municipal a representantes de la organización DC Casineros Dance Company de Washington, de los Estados Unidos.
Los casineros foráneos llegaron a esta ciudad como parte de un intercambio cultural que sostienen principalmente con jóvenes cubanos.
La música del órgano oriental y los cartones que propician cada melodía atrajeron la atención de los bailadores profesionales, también las interpretaciones del proyecto cultural comunitario Corales del Golfo y el grupo Nueva Generación.
Los visitantes norteamericanos se interesaron además por la arquitectura vernácula y ecléctica del centro histórico urbano, los orígenes del son, el ritmo pilón, las ruedas de casino y la edad de los niños participantes en las ejecuciones.
Finalmente agradecieron la cálida acogida de los lugareños, se tomaron algunas fotografías con aficionados que conforman grupos de danzas tradicionales y dialogaron sobre los vínculos artísticos en común.
La Habana, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Granma han sido lugares de interés para ellos conocer los diferentes ritmos cubanos y las manifestaciones que estos suscitan en las comunidades.
DC Casineros Dance Company de Washington, lleva a cabo en la capital de los Estados Unidos un proyecto para cultivar el arte y promover la cultura cubana, especialmente el género llamado salsa.
