Recibe el punto de control de la Aduana la condición de Colectivo Distinguido Nacional

Reconocen como Colectivo distinguido nacional a ADUANA // Foto: GolfovisiónTV
Reconocen como Colectivo distinguido nacional a ADUANA // Foto: GolfovisiónTV

Manzanillo. Agosto 13.- La condición de Colectivo Distinguido Nacional le fue conferida al punto de control de la Aduana de esta costera localidad, por los resultados destacados en el año 2017 como centinelas de las fronteras aéreas y marítimas.

De manos de Virgen Montero  Rodríguez, secretaria general del sindicato de la administración pública en la provincia Granma, recibieron el galardón que los acredita como tal y los compromete a continuar con el perfeccionamiento del sistema integrado de gestión de la Aduana General de la República.

El cumplimiento en las tareas sindicales sobresale además entre los méritos de sus 17 trabajadores, y los varios reconocimientos obtenidos durante el año anterior que avalaron esta condecoración.

Dunier Tamayo Casanova, jefe del punto aduanero aquí, en entrevista a Radio Granma digital, comenta que es resultado de todo el colectivo y los felicita por la condición, “todos hemos apoyado a que la aduana manzanillera reciba hoy tan alto estimulo laboral, este es un grupo de trabajadores muy responsable y abnegados en su desempeño diario”.

“La entrega a la aduana de esta distinción nos compromete a seguir trabajando para lograr que nuestras fronteras se mantengan protegidas y libre de ilegalidades, esta condecoración también es parte de todo lo que hacemos para que nuestra provincia esté libre de drogas, contrabandos u otros tipos de amenazas a que la isla está expuesta”.

Otros méritos que avalan los estímulos laborales que recibe este colectivo son la participación en trabajos voluntarios, el sostenido cumplimiento de los parámetros económicos.

Adisnubia Días Solano, responsable del buró sindical de la administración pública  en esta ciudad de mar, al dar lectura de la carta de felicitación los exhorta a continuar trabajando, al conversar con esta periodista dijo que “este es una sección sindical muy laboriosa, digna de recibir estos tipos de reconocimientos”.

El punto de control aduanal en Manzanillo se subordina desde el pasado primero de mayo a la jefatura de la provincia de Holguín, anteriormente lo hacía a la de Santiago de Cuba a la que le debe parte de esta condecoración.