Reconoce la ANAP a los medios de difusión en Manzanillo

Reconocimiento para la emisora Radio Granma // Foto Lilian Salvat
Reconocimiento para la emisora Radio Granma // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Marzo 7.- La condecoración Voceros del  56 Aniversario de la ANAP, fue entregada a la Emisora Radio Granma y al telecentro Golfovisión, principales medios de prensa de este costero municipio, por la labor de divulgación y propaganda  que realizan a las actividades diarias  de los hombres y mujeres del campo.

Así trascendió en acto celebrado la tarde de este lunes en el parque central Carlos Manuel de Céspedes, a propósito de una visita de la esfera ideológica  de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a todas las bases productivas del territorio, que se efectúa hasta el próximo  sábado.

De forma individual se le otorgo la distinción al periodista Rafael González Castro, quien atiende este sector y a Yaquelín Reyes Caíñas, locutora del programa campesino Surcando para el futuro que se transmite por estas ondas radiales.

La actividad fue presidida por Isvani Hechemendías Méndez, funcionario Provincial de la Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la provincia de Santi Espíritus, Leonardo Fernández Rodríguez, y  Manuel de Jesús Sánchez Carvajal, funcionario de la ANAP a nivel nacional y en la provincia Granma, respectivamente, y Víctor Manuel Rodríguez Barbán, presidente de la organización en Manzanillo.

Yaquelín Reyes Caíñas, locutora del programa campesino Surcando para el futuro // Foto Lilian Salvat
Yaquelín Reyes Caíñas, locutora del programa campesino Surcando para el futuro // Foto Lilian Salvat

La joven locutora minutos después de condecorada declaró que “hace ya más de 12 años que trabajo en este programa que es voz e imagen de estos trabajadores de tierra adentro como se dice en el Guateque.”

“El compromiso ahora es mayor para la divulgación de más historias de estas personas que muchas veces trabajan de forma anónima en la producción de alimentos para la población.” agregó.

Por su parte Rodríguez Barban, dijo que “de esta forma se reconoce y se ve el esfuerzo de los que se levantan de madrugada a producir para la gente del territorio, creo que se merecen estos compañero y medios hoy reconocidos esto y mucho más por su meritoria e importante labor diaria .”

“De esta forma también preservaremos los intereses y aspiraciones de los campesinos con la convicción de que no le fallarán a la Revolución con el compromiso de cumplir con su concepto”, puntualizó.

Carlos Manuel Gallardo, periodista de la televisión recibe el reconocimiento // Foto Lilian Salvat
Reconocimiento para el canal televisivo Golfovisión // Foto Lilian Salvat