Reconocido con el Grammy Latino compositor manzanillero Osmani Espinosa

Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

El destacado músico, productor y compositor musical Manzanillero Osmani Espinosa Morales alzó este jueves con el Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Fusión Tropical, mérito alcanzado con la canción “La Gran Fiesta” interpretada por la carismática y talentosa cantante boricua Olga Tañón.

El destacado músico, productor  y compositor musical Manzanillero Osmani Espinosa Morales se alzó este jueves con el  Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Fusión Tropical, mérito alcanzado con la canción “La Gran Fiesta” interpretada  por la carismática y talentosa cantante boricua Olga Tañón.

El joven creador  oriundo de la ciudad de Manzanillo, ciudad ubicada en el oriente de Cuba, cuenta con una vasta carrera como escritor en la isla, cuyas letras son defendidas por agrupaciones como: Qva Libre, Mayco D’ Alma, Laritza Bacallao, entre muchos otros que conforman el espectro musical de la nación caribeña.

Osmani Espinosa en su perfil oficial de Facebook celebraba la noticia. 

Con anterioridad, Osmani había compartido su obra con artistas de talla internacional como Chenoa y ahora lo hace por segunda ocasión con Olga Tañón, pues el tema “Que suenen los tambores” fue la primera experiencia entre el creador de la Oficina Secreta y la Mujer de Fuego.

En comunicación vía internet, Osmani transmitió su alegría y agradecimiento a todos sus coterráneos, a los que intervinieron en su formación musical, y en especial, a los que siguen su carrera y confían en el talento Cubano.

Este galardón coloca a Osmani Espinosa Morales en el selecto grupo de compositores de la Mayor de las Antillas que han dado la vuelta al mundo con sus creaciones.

Por Carlos Manuel Gallardo