Manzanillo. Febrero 12.- Los cederistas manzanilleros multiplican los barrios debates en apoyo al referendo del próximo 24 de febrero. Los miembros de la mayor organización de masas de país del consejo popular Horacio Rodríguez, realizaron uno de estos encuentros en el seminternado Luis Ángel Rodríguez Muñoz.
A cita acudieron los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de esta área de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otros miembros de las organizaciones de masas del territorio, como los Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
En la actividad Santiago López Martínez, asesor del trabajo político-ideológico del municipio contextualizó la historia de este barrio que lleva el nombre de un valeroso mártir manzanillero.
López Martínez habló de los hechos históricos relacionados con Horacio Rodríguez, sus luchas como revolucionario, y sus labores combativas, valores que los cederistas manzanilleros no olvidan y que defenderán apoyando a la Revolución cubana con un Si a la constitución.
“Nosotros consideramos que hay que votar por el Sí el 24 de febrero por muchas motivaciones y en primer lugar por un carácter histórico. Vamos a votar el 24 de febrero porque ya no están en Manzanillo, ni estarán los asesinos de Horacio Rodríguez, por eso Yo Voto Sí”, afirmó López Martínez.
“Es mi voto y es respetado, por eso este consejo popular votará Sí en el referendo. Este consejo vota Sí, porque mi voto es justicia, es libertad, es soberanía, es grandeza, es garantía, es derecho, es deber, es cultura, deporte, educación y salud”, concluyó este profesor.
Aquí también hablaron cederistas, dirigentes de base de los CDR, de la FMC y combatientes quienes mostraron el apoyo al referendo y llamaron a sus miembros a participar con entusiasmo y compromiso en este importante proceso.
Entre los que intervinieron estuvieron Sarvelio Ricardo Ramos, dirigente de base de los CDR en esta demarcación y jefe del destacamento de vigilancia popular revolucionaria, quien demostró sus logros en esta tarea; como también lo hizo la secretaria de la delegación del bloque 68 de la FMC, Yanmila Hidalgo Rosabal, al llamar a las mujeres a participar en el referendo, y la profesora Flora Díaz Robert, dirigente de la FMC y guía base del centro escolar sede de este encuentro.
Al concluir, Calixto Santiesteban Ávila hizo un resumen de la situación económica y social que vivimos hoy los cubanos y en especial los manzanilleros, y los convocó a asistir a las urnas temprano y a dar el voto por el Sí, el próximo 24 de febrero.