Sesiona XVII sesión ordinaria de la asamblea municipal de gobierno

Asamblea municipal del Poder Popular // Foto Archivo RG
Asamblea municipal del Poder Popular // Foto Archivo RG

Manzanillo. Octubre 9.- Con un homenaje al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara a 50 años de su caída en combate inició este domingo la decimoséptima sesión ordinaria de la asamblea del Poder Popular en Manzanillo.

Entre los aspectos analizados estuvieron el informe sobre educación, donde se expusieron logros, fortalezas y debilidades del sector, así como la necesaria conexión entre la familia la escuela y la comunidad.

Trascendió que se trabaja para alcanzar la máxima preparación de los cuatro mil 127 docentes manzanilleros de los cuales 603 hoy son técnicos medio.

De igual forma lo relacionado con la marcha en la reparación de centros escolares con cuatro evaluados de mal y 18 de regular por su condición constructiva, explicó Idania Fonseca Guerra, directora de educación en Manzanillo.

En ese sentido Fonseca Guerra agregó que se trabaja en la reparación de ocho instituciones e igual cifra se incluirán próximamente, entre otras acciones.

Se conoció además que, ya funciona desde la semana anterior, el seminternado Mariana Grajales, una nueva instalación educativa que favorece a un amplio segmento de población residente en el Reparto Taino y zonas aledañas.

La marcha del otorgamiento de subsidios para acciones constructivas fue otro de los temas debatidos por la asamblea,  donde se informó que más de 17 millones de pesos se han entregado por ese concepto, sin embargo se subrayó que 566 expedientes han sido denegados.

En este aspecto se llamó a las diferentes estructuras a estar atentos para que lo pactado, entre el Estado que otorga el presupuesto y la familia beneficiada se lleve a ejecución correctamente y evitar irregularidades.

Por último la asamblea aprobó la liberación de su cargo de vicepresidente de la construcción al compañero Jean Camejo Núñez por motivos personales.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del partido en Manzanillo, quien reconoció a los delegados del poder popular por su desempeño y fortaleza ante las disimiles situaciones a las que se enfrentan cada día.