Socializan experiencias de medicina natural y tradicional en FIPLAMED 2017

FIPLAMED 2017

Manzanillo. Mayo 30.- La primera jornada científica nacional de fitoterapia y plantas medicinales FIPLAMED 2017 sesiona desde hoy y hasta el 2 de junio en la facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad con el objetivo de intercambiar experiencias entre los delegados de cinco provincias del país, lo cual es una excelente oportunidad para el debate y la adquisición de conocimientos en el tema.

Es por ello que simultáneamente se desarrollan cursos preeventos, cuatro conferencias magistrales, presentación de ponencias, salones científicos, simposios y pósteres en diversos formatos.

Javier Ángel Frías Tamayo, máster en ciencias en química biológica de los productos naturales y presidente del comité organizador explicó que en el transcurso de FIPLAMED elegirán la junta directiva del capítulo granmense de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y naturalista, lo que mejorará el desempeño de los profesionales de esta rama de la salud.

Javier Ángel Frías Tamayo, máster en ciencias en química biológica de los productos naturales y presidente del comité organizador // Foto Lilian Salvat
Javier Ángel Frías Tamayo, máster en ciencias en química biológica de los productos naturales y presidente del comité organizador // Foto Lilian Salvat

El también profesor auxiliar de la universidad de Ciencias Médicas e ingeniero agrónomo asegura que para la segunda edición se ambiciona ampliar la participación a especialistas de países del área del Caribe y América Latina para enriquecer el intercambio. “Promovemos la extensión del uso de las plantas medicinales entre la población cubana de todas las edades que, como fitoterapéuticos que son medicamentos al fin, también tienen sus riesgos pero menores”, agrega el facultativo.

La primera edición de este evento científico de Fitoterapia y Plantas medicinales (FIPLAMED) 2017, está dedicada al aniversario 140 del natalicio de Juan Tomas Roig, el más naturalista cubano de todos los tiempos. Cerrará sus puertas, con el lanzamiento de la próxima edición, el viernes con una visita de los delegados participantes al Jardín Botánico Cupaynicú, en el montañoso municipio de Guisa, una de las subsedes del evento.