Un caso sospechoso al nuevo coronavirus continúa informando el municipio

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 22.-Un caso sospechoso a padecer la COVID-19 , causada por el nuevo coronavirus, mantiene hasta la tarde de hoy la ciudad del Golfo, el que se encuentra bajo vigilancia clínico epidemiológica y pendiente al resultado del PCR en tiempo real, en el centro de aislamiento provincial ubicado en Villa Cautillo en el municipio de Bayamo.
En la ciudad del golfo continúan aislados en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, 10 pacientes que son contactos de sospechosos y 19 viajeros, según información brindada en el Consejo de Defensa Municipal (CDM) por Carlos Rodríguez Chávez, director de Salud Pública en el territorio.
El directivo sanitario en la urbe explicó además que las pesquisas lograron llegar hasta 75 mil 48 personas identificando unas 86 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), 22 mil 7 de los visitados son ancianos de los que 20 presentaron en el momento de la requisia IRA, de ellos 3mil 623 viven solos.
Unos 144 abuelitos pertenecientes al Hogar de Ancianos Padre Acevedo del territorio fueron revisados en la jornada de hoy, se mantienen dos en aislamiento y vigilancia clínico epidemiológica en la propia institución por presentar IRA.
Continúan la tres casas de abuelos elaborando alimentos a sus pacientes y acercándonoselo a los ancianos hasta sus hogares por el personal de las propias instituciones, al no recibirlos en las instalaciones como medida de prevención.