Un caso sospechoso al nuevo coronavirus fue detectado en la ciudad

Doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de salud pública en Manzanillo // Foto Lilian Salvat
Doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de salud pública en Manzanillo // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Abril 29.- Un caso sospechoso al nuevo coronavirus fue detectado en horas de la tarde de este miércoles en esta ciudad, informó ante el Consejo de Defensa Municipal el doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de salud pública en el territorio.
El paciente con sintomatología asociadas a la COVID-19, mantuvo contacto por asuntos de trabajo con compañeros de provincias que se encuentran comprometidas con la pandemia, hasta el momento de redacción de la información aún se encuesta el paciente y se le practican estudios pertinentes para ser trasladado a Villa Cautillo en el municipio Bayamo y en horas de la tarde noche serán identificados los contactos que serán internados en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, de aquí.
El directivo sanitario explicó además que en este centro de aislamiento se mantienen 33 pacientes aislados por ser contactos de sospechoso, 20 de Niquero, 10 de Campechuela y 3 de Media Luna.
Asimismo se dio a conocer que las pesquisas llegaron hasta 76 mil 269 personas identificando unas 98 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), 22 mil 174 de los requisados son ancianos de los que 15 presentaron en el momento de la visita IRA, de ellos 3 mil 659 viven solos.
El 100 por ciento de los pacientes del Hogar de Ancianos Padre Acevedo, así como sus trabajadores fueron revisados en la jornada resultando tres ancianos en vigilancia por IRA en la propia institución y un abuelito de 94 años de edad permanece ingresado por esta causa en el hospital Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, dos abuelitos, uno reportado de cuidados, en tanto otro con diagnóstico de bronconeumonia permanece  grave, con este mismo reporte existe un lactante de 11 meses en el Hospital Pediátrico Hermanos Cordové de aquí.
El Hogar Materno Rosa Elena Simeón de esta urbe reporta 41 gestante que no presentan IRA, una de ellas continúa bajo observación por ser contacto de sospechoso, la que mantiene buen estado y no desarrolla ninguna sintomatología asociada al nuevo coronavirus.

Un comentario en “Un caso sospechoso al nuevo coronavirus fue detectado en la ciudad

  1. Buen trabajo estan desarrollando los trabajadores de la salud en ese territorio y buen desempeño del director en la conducción de enfrentamiento a la epidemia del COVID-19 es un gran cuadro responsable formado de la misma etapa nuestra quien tuve el privilegio de dirigir unido a el. es necesario que se adopten todas las medias que estan establecidas en el plan y que se le preste toda la atención a los adultos mayores del Hogar de ancianos y embarazadas en el Hogar materno. ERl exito de esta tarea esta en la inmediatez de las acciones y la calidad de la pesquisa son pilares primordiales. Una vez más recordar la protección y cuidado de los trabajadores de la salud que estan en el comabte.

Los comentarios están cerrados.