Venezuela declaró persona non grata al embajador español por “actos de injerencia en los asuntos internos” del país sudamericano. El canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, acusó este viernes al Gobierno español de liderar una red de ataques y sanciones contra su país para “dinamitar el diálogo y generar violencia”.
“Llama la atención la victimización hipócrita del Gobierno español, procurando solidaridades, tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia”, aseguró en su cuenta Twitter.
El diplomático manifestó que el Gobierno de España, dirigido por Mariano Rajoy, ha estado siguiendo órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.
Asimismo, destacó que Venezuela actuó en defensa de su soberanía tras declarar persona non grata al embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, ante las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.
En un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó las declaraciones de Rajoy sobre “las medidas restrictivas que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios y jefes de poderes públicos venezolanos”.
El jefe del Gobierno español afirmó el pasado miércoles que las sanciones aprobadas por la UE contra dirigentes venezolanos son “leves”, pero “muy merecidas”.
(Tomado de Telesur)