Manzanillo. Enero 27.-El festival municipal de gimnasia musical aerobia se desarrolló en la mañana de este sábado frente al parque central de esta costera localidad con la participación de las diferentes enseñanzas del territorio.
Los centros educacionales participantes fueron los seminternados Adalberto Pesan González y Pedro Soto Alba por la enseñanza primaria, en la secundaria compitieron la ESBU 4 de abril, Paquito Rosales Benítez, Manuel Fajardo y Carlos Cuello, el centro mixto Emilio Lastre y el IPU Micaela Oquendo por la media superior.
En esta ocasión concursan tres en individuales femeninos, y en grupos formados por 10 niñas cada uno.
El jurado compuesto por Gerónimo Blanco Rosales, árbitro principal, Ana Guillermina García, encargada de la parte artística, Georgina Torres Vega y Yosvanis Viera Pérez encargados de evaluar las ejecuciones, la dificultades por Yanetsi Espinosa Fuentes, la presentación y la música Jorge Jesús Guerra Olivera, y los resultados a cargo de Yordanis Ramírez Olivera.
Los responsables de las evaluaciones medirán rigurosamente cada ejecución artística para entregar un premio por modalidad y por enseñanza los que representarán al municipio en la zonal provincial.
Blanco Rosales, quien es además el responsable en la provincia de esta disciplina deportiva al ofrecer la información dijo que “Manzanillo siempre ha sido uno de los municipios que se destaca en este deporte y es por esos resultados históricos, que esperamos buenos resultados en esta competencia”.
“Este festival lo dedicamos al aniversario 165 del natalicio del Apóstol de Cuba y al 150 del alzamiento en la Demajagua el 10 de octubre de 1868 por Carlos Manuel de Céspedes y sus esclavos”, concluyó.