Abre curso escolar programa Educa a tu hijo en Manzanillo (+Fotos y Video)

Familias y niños en apertura del curso del Educa a tu hijo // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Septiembre 18.-  Niños y padres del consejo popular Andrés Luján Vázquez de la ciudad del Golfo de Guacanayabo festejaron hoy el inicio del curso escolar del programa no institucional Educa a tu hijo, que prepara a la familia para la formación integral de los bisoños desde el hogar.

Entre declamaciones, cantos y bailes de los príncipes enanos, preparados en conjunto por padres y promotoras en etapas previas, se abrió la nueva etapa académica de esta vía instructiva para cinco mil 466 niños y niñas manzanilleros entre cero y seis años de edad que no acuden a los círculos infantiles.

Las sonrisas y aplausos de los pequeñines presentes denotaron el entusiasmo por el regreso a este mundo de saber y diversión, en representación de los que serán atendidos en los 16 consejos populares del territorio por 38 promotoras, con el apoyo de ejecutores del INDER y especialistas de las escuelas primarias y de los círculos.

 

El Educa a tu hijo cumplirá 28 años durante este curso, en el que tienen el reto de lograr el máximo desarrollo posible de los niños, a través de las modalidades individual y grupal, desde la incorporación de las familias a los grupos no institucionales, para fomentar en ellos esa educación integral previa a la entrada a los centros docentes, destacó Enoelia Gálvez Pérez, metodóloga del programa en Manzanillo.


Las madres Kenia Acuña y Marisol Suárez Benítez fueron reconocidas en la ocasión por el apoyo a las tareas educativas del programa, del que aseguran es una conquista social del sistema educacional cubano, que les facilita prepararse para cumplir con esa máxima martiana que la educación debe fomentarse desde la cuna, en el seno familiar.

Nelvis Ramírez Núñez, presidenta del conejo popular número tres, y María Rosa León Reyes secretaria de bloque de la Federación de Mujeres Cubanas, enumeraron motivaciones para que cada integrante de los hogares se sume a esta experiencia cubana, que facilita herramientas de aprendizaje para adentrar a los niños en el mundo del conocimiento a través de la participación en juegos, actividades y las interrelaciones dentro y fuera de sus casas.

Consuelo Ferrales Peña, fundadora del Educa a tu hijo en esta ciudad, reincorporada en este curso luego de su jubilación para continuar brindando su experiencia, recalcó su trascendencia por ser “donde la familia encuentra los métodos, las vías, para preparar y educar a sus hijos”.

Inica curso escolar programa Educa a tu hijo en Manzanillo // Foto Denia Fleitas
Inica curso escolar programa Educa a tu hijo en Manzanillo // Foto Denia Fleitas
Nelvis Ramírez Núñez // Foto Denia Fleitas
Nelvis Ramírez Núñez // Foto Denia Fleitas
Programa Educa a tu hijo // Foto Denia Fleitas
Programa Educa a tu hijo // Foto Denia Fleitas
Reconocimiento a madres con participación activa en el Educa a tu hijo // Foto Denia Fleitas
Reconocimiento a madres con participación activa en el Educa a tu hijo // Foto Denia Fleitas

 

 

Comparte esto!