Consagrado a los Comité de Defensa de la Revolución

Carlos Manuel Cansino Núñez. Foto: Cortesía del autor.

Manzanillo, Septiembre 20,- Corría el año 1971 y para Carlos Manuel Cansino Núñez se iniciaba una nueva etapa en su vida, la de pertenecer a la más grande organización de masas de Cuba, los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y demostrar que como un joven de su tiempo ingresaba a esas filas como fiel guardián de la patria.

Con casi 50 años dentro de los CDR, este trabajador bancario residente en el Consejo Popular Blanquizal –Vuelta del Caño, mantiene el compromiso de continuar aportando a la organización hasta el final de sus días.

¨Desde que inicié me he dedicado por entero en mis ratos libres a apoyar el trabajo de mi zona, lo mismo aporto en la recuperación de materias prima, trabajos voluntarios, que ayudo a recoger la cotización¨.

¨Esas son tareas indispensables para el buen funcionamiento de los CDR en la base y claro no se me puede olvidar, soy donante de sangre, una de las más importantes junto al desarrollo de la guardia cederista¨.

¨En estos 48 años se me ha reconocido el trabajo desplegado con estímulos, reconocimientos y con la entrega de la Medalla 28 de septiembre, a propósito del Aniversario 57 de esta organización que agrupa más de ocho millones de cubanos”

P: En estos tiempos difíciles donde se precisa del accionar el apoyo de todos para  salir adelante, ¿Qué mensaje daría a la nueva generación y también a los que ya como usted peinan canas?.

“Lo primero es trabajar juntos en cada barrio, cuadra o zona para apoyar todas las medidas de nuestro presidente del país, también llevar una lucha fuerte contra el derroche de energía, de agua y aportar para embellecer nuestros barrios, esas, son tareas de mucha prioridad¨.

P.¿Qué significación tiene para usted que nuestra provincia haya ganado la sede del acto nacional por el 28 de septiembre?

¨En primer lugar es el reconocimiento al trabajo y aunque sabemos que todo no está resuelto, pues todavía en nuestro barrios y comunidades existen problemas en cuanto al funcionamiento de la organización, y se necesita hacer mas labor profiláctica principalmente con los jóvenes, sí creo que es la respuesta al compromiso de los cederistas de Granma luego de la sede nacional por la efeméride del 26 de Julio de también lograr ese alto mérito y por eso luchamos y lo conseguimos.¨

De todas formas el trabajo debe continuar y tiene que fortalecerse principalmente en la base.

¿Pueden los Comité de Defensa de la Revolución en Manzanillo seguir contando con su apoyo para el cumplimiento de la tareas y como organización que creó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para salvaguardar nuestras conquistas?

¨Claro que sí, tengo 62 años pero me siento fuerte y cada vez que me llamen estoy listo para desempeñar cualquier tarea de los CDR, que se fortalecen y cobran fuerza en la base, es decir en el barrio con accionar de toda su membresía, estoy apto y en disposición para asumir actividades y ayudar al país.¨

Para Carlos Manuel Cansino Núñez, cederista destacado residente en el Consejo Popular Blanquizal –Vuelta del Caño, es un privilegió poder aportar y dar continuidad a para fortalecer la obra de los Comité de Defensa de la Revolución.

 

 

 

 

 

Comparte esto!