Convocan en Manzanillo a concurso de composición e interpretación del Festival Carlos Puebla In memoriam

Manzanillo. Septiembre 9.- La Dirección Municipal de Cultura y la Casa de la Trova Jaime Benemelis convocan al Concurso de Composición e Interpretación de la 24 edición del Festival de la Trova Carlos Puebla Concha in Memoriam a desarrollarse en el mes de noviembre de 2019.

Los concursantes, solistas y trovadores, aficionados o profesionales de todo el país podrán presentar hasta tres obras inéditas por autor, en los géneros canción, guaracha, son, guajira y bolero.

Los temas se entregarán grabados en CD o en cualquier otro soporte digital, y los textos se recibirán impresos en original y dos copias, en sobre sellado con los datos generales del autor o los autores, identificado en la parte exterior, por seudónimo o pila.

Las obras serán recepcionadas por vía postal a: Casa de la Trova Jaime Benemelis Pérez, Calle Merchán # 213, % Masó y Pedro Figueredo, ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, teléfono: (23) 575423, en el horario de 8:00 am a 12:00 m de martes a viernes.

Los autores podrán decidir quién hará la interpretación y defensa de su obra, responsabilizándose con el arreglo y montaje de la misma; la defensa se realizará en vivo, el acompañamiento puede ser a través de guitarra, piano o un pequeño formato que no exceda de cuatro integrantes.

Se premiará en dos categorías: Profesionales y Aficionados, y consistirá en primer Premio a la Interpretación Profesional; primer Premio a la Interpretación como Aficionado; Premio Único en Composición, el fallo del jurado será inapelable y el plazo de admisión de las obras vence el 20 de octubre de 2019.

El evento, que se dedica a homenajear al manzanillero guitarrista y compositor de reconocidas obras como Che Guevara, y Hasta Siempre, busca enriquecer el catálago de la música cubana con temas con probado gusto estético y artístico.

Carlos Puebla cantó a hechos relevantes de la historia del pueblo cubano, convirtiéndose en el cronista por excelencia de todo el acontecer nacional desde 1959.

Comparte esto!