Declaran Familia Panamericana a hogares de representantes manzanilleros en Lima 2019

Casa panamericana // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Julio 3.- La declaración de Familia Panamericana a los hogares de los manzanilleros que asistirán a los XVIII Juegos de Lima 2019, comenzó esta mañana en la parte alta de la urbe donde reside la joven Madonni Chávez Peña, atacadora izquierda de la selección nacional de Polo acuático.

Bernardo Chávez Tamayo y Yaneisis Peña Román, padres de la Campeona centroamericana de Barranquilla 2018, expresaron su orgullo por el abrazo municipal a la muchacha de 20 años que se inició en el deporte a los siete años de edad e integra el equipo Cuba desde el 2017.

A la justa de la capital peruana asistirán 29 granmenses, entre ellos 25 atletas incluidos cinco manzanilleros, que defenderán dignamente los colores de la bandera cubana.


En la casa natal de la Campeona de gimnasia artística Marcia Teresa Videaux Jiménez continúa el recorrido local; en esta muchacha se cifran esperanzas de repetir el oro Panamericano de Guadalajara, en el caballo de salto.

Hasta las residencias de Claudia Arjona  Torres, de gimnasia rítmica, Hazel Peña Nuevo, entrenador de softbol, y la también polista Arisel González Sánchez, llegará la comitiva.

El periplo concluye en horas de la tarde en la Ciudad Pesquera, espacio que vio crecer el espíritu ciclístico de la pedalista Arlenis Sierra Cañadilla, la mejor rutera de Latinoamérica, posicionada en el lugar 12 del ranking de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER) reconoce el apoyo del seno familiar a la formación de los atletas que representarán a la Patria en la cita multideportiva entre el 26 de julio y el 11 de agosto, a la que están clasificados más de 400 jugadores cubanos.

Familia panamericana // Foto Denia Fleitas
Familia panamericana // Foto Denia Fleitas
Familia panamericana // Foto Denia Fleitas
Familia panamericana // Foto Denia Fleitas