Díaz-Canel y Primer Ministro ruso examinan relaciones económico-comerciales y de cooperación

Dmitri Medvedev, Primer Ministro de Rusia, sostiene este martes un encuentro con Miguel Díaz-Canel Bermúdez // Foto: Twitter/ @CubaMINREX.

Dmitri Medvedev, Primer Ministro de Rusia, sostuvo este martes un encuentro de trabajo con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, y la delegación que lo acompaña en su visita a esa nación.

En un ambiente fraternal, las partes examinan el estado de las relaciones económico-comerciales y de cooperación, entre otros temas de interés común, informó la cancillería cubana desde su cuenta de Twitter.

Dmitri Medvedev, Primer Ministro de Rusia, y funcionarios de ese país sostienen una reunión de trabajo con la delgación cubana. Foto: Twitter/ @CubaMINREX.

El presidente de la República de Cuba y la delegación que lo acompaña en su visita a Rusia.Foto: Twitter/ @CubaMINREX.

En video, reunión de trabajo entre Dmitri Medvedev y Díaz-Canel

En el segundo día de su visita de trabajo en Moscú, Díaz-Canel analizó con empresarios rusos las perspectivas de exportaciones de productos y servicios de Cuba a este país, así como la cooperación en varias esferas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy a empresarios rusos que Cuba cumplirá sus compromisos, pese a las dificultades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.
En un encuentro con directivos de importantes empresas rusas, el gobernante explicó que su país ha dejado de recibir recursos financieros y se ha visto obigado a realizar pagos adicionales por compra de combustibles, ante la pretensión de Washington de cortar los suministros energéticos a la isla.

No obstante, subrayó, La Habana tiene la voluntad para cumplir los compromisos con sus socios empresariales.

A la reunión acudieron directivos de empresas energéticas como InterRAO, de Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), bancos y Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso), entre otras.

Los empresarios rusos se refirieron a la posibilidad de montar ensambladoras en Cuba, mientras que el jefe de Estado los llamó a participar con más inversiones en los programas de desarrollo cubano.