El pueblo cubano se crece ante la actual coyuntura energética

Crece el apoyo popular ante las medidas por la actual coyuntura energética en Cuba. Foto: Prensa Latina

Las medidas establecidas ante la actual coyuntura energética, ganan compresión en la población, la más afectada por el recrudecimiento del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

A las orientaciones del gobierno cubano, la ciudadanía expresa su respaldo, a fin de contribuir con el ahorro de portadores energéticos, para atenuar el impacto en la sociedad y mantener la vitalidad en sectores estratégicos de la economía y los servicios.

Los medios de prensa divulgan diferentes pasajes en lo que se aprecia el consenso de los cubanos de pensar como país y muestran gestos de solidaridad que prueban una actitud positiva, receptiva y consciente de la situación coyuntural que vive la mayor de las Antillas.

Estas medidas unilaterales aplicadas por la administración Trump provocan el retiro de algunas navieras para transportar el combustible hacia el país.

El escenario obliga a adoptar medidas coyunturales para minimizar el impacto de los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de los portadores energéticos y limitar el uso del combustible.

Alejandro Gil, ministro cubano de Economía y Planificación, explicó que se debe priorizar el consumo de diésel en el transporte público y de carga.

También se incluyen en este grupo disminuir temporalmente la actividad económica de un grupo de producciones (grandes consumidoras del mismo), centralizar la asignación de ese combustible y reorganizar el transporte público, complementó Gil.

Afirmó que la nación tiene potencialidades para afrontar la actual coyuntura y continuar por la senda del desarrollo.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, aseguró que para el gobierno nacional es una prioridad garantizar el combustible destinado a los servicios asociados a esta área tan importante.

De acuerdo con el titular, se han establecido medidas a fin de mantener la vitalidad del sistema de salud pública y llevar al mínimo las posibles afectaciones que puedan tener lugar.

(Con información de la Agencia Prensa Latina)

Comparte esto!