Inicia en Manzanillo Campeonato Nacional de Rugby seven

Foto Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Agosto 14.- Con la participación de los equipos de los Giraldillos, La Habana, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y las selecciones A y B de Granma, inició este 13 de agosto en el Complejo Deportivo Wilfredo Pagés Pérez el Campeonato Nacional de Rugby Seven.

Foto Alexis Sánchez Jerez

Las dos selecciones anfitrionas buscan alcanzar la corona arrebatada en la edición anterior, en este mismo escenario ante el equipo de La Habana, quien vino en esta ocasión con una selección joven y con deseos de revalidar la corona.

Foto Alexis Sánchez Jerez

Tras la primera jornada de competencias la tabla de posiciones la comandan invictos Habaneros y Granmenses con 3 ganados, luego se ubican Camagüey con 2 y 1, Giraldillos con 1 y 2, Santiago de Cuba con 1 y 1, luego Las Tunas con 0 y 2, y en la última posición  Granma B con 0 y 3.

En la jornada vespertina de este 14 de agosto se enfrentaban en la conclusión de la fase preliminar los santiagueros, tuneros, Granma B y Giraldillos.

Foto Alexis Sánchez Jerez

Para el 15 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, está previsto inicie la semifinal y final del evento en el propio terreno del complejo deportivo Wilfredo Pagés Pérez, con la participación de refuerzos de los equipos que no clasifiquen para dicha etapa.

El Rugby de 7 jugadores o seven-a-side, variante que utiliza el mismo campo que en la modalidad de 15, pero con solo siete jugadores por equipos. El partido se divide en dos tiempos que duran entre siete (partidos normales) y 10 minutos (finales). Así mismo, las expulsiones duran dos minutos, y no 10 como en el Rugby 15.

Foto Alexis Sánchez Jerez

El Rugby es un deporte de contacto pleno que requiere destreza, fortaleza física y gran inteligencia táctica. Debido a esto, existen prendas no rígidas autorizadas que pueden ser usadas como protección.

Comparte esto!