Nuevo desafío medioambiental en Universidad de Granma.

Expone Cátedra de Medio Ambiente en #UDG_Certificada los resultados ambientales para enfrentar el cambio climático // Foto del perfil Facebook de la Cátedra de Medio Ambiente de la UDG

Manzanillo. Septiembre 18.- La Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Granma aprobó un nuevo proyecto de investigación para el año 2020, dirigido a la mitigación de los efectos del cambio climático.

La educación ambiental para el desarrollo sostenible en las carreras de Ciencias Naturales, es el título del proyecto institucional que se implementará en la Facultad de Educación Media”, explicó la máster Susel Noemí Alejandre Jiménez, presidenta de la cátedra.

Señaló que una treintena de investigadores de las áreas de Geografía, Biología y Química asumen la implementación de la iniciativa, con el objetivo de potenciar la formación ambiental de alumnos y docentes de la universidad, desde el conocimiento, la investigación y el trabajo extensionista.

Para el logro de este propósito -dijo-  los integrantes del proyecto ponen en práctica estrategias y recursos técnicos que favorecen la obtención de resultados eficaces con una orientación hacia el desarrollo sostenible en el territorio granmense.

La también líder del proyecto Costa Viva de la Universidad de Granma, Susel Alejandre Jiménez, significó que con la nueva propuesta científica la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible da seguimiento al plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.

 

Comparte esto!