Definen llegada de nuevo tren a Manzanillo y precios de pasajes

Llegada del tren a Manzanillo en fase de prueba. // Foto: Geraldo Romero (tomado de Facebook)

Manzanillo. Julio 10.- El tren Habana-Bayamo-Manzanillo, con los nuevos coches de procedencia China, arribará a la provincia de Granma en la mañana del miércoles 17 de julio.

Así confirmó Leonardo Labrada Mesa, director de transporte en el territorio oriental, quien además explicó que el precio publicado en diferentes medios de comunicación corresponde a Manzanillo.

De esta forma, el viaje costará 90 pesos en moneda nacional en coche especial, y 65 para las reservaciones sin climatización; mientras que hasta Bayamo será 85 y 60 pesos en moneda nacional, respectivamente.

Labrada Mesa señaló que la capital provincial está prácticamente lista, solo resta precisar un grupo de acciones en Manzanillo y que hay que concluir antes del 16 de julio.

Tren La Habana-Bayamo-Manzanillo Coches Climatizados:

Foto: Tomada de Cubadebate

Tren La Habana-Bayamo-Manzanillo Coches no climatizados:

Foto: Tomada de Cubadebate

También informó que a Manzanillo corresponden 4 coches, y aún está por definir la distribución de los climatizados, pues por cuestiones tecnológicas no se pueden dividir.

Sobre este aspecto afirmó que lo más lógico es que los coches especiales se muevan hasta Manzanillo, pero aseveró que esto aún no es oficial y en las próximas horas se definirá.

En relación con la venta de pasajes también explicó que se iniciará a partir de este 11 de julio a las 8:30 de la mañana a través de la Agencia Viajero.

En Bayamo, las reservaciones serán en la terminal de ferrocarriles, y en Manzanillo en la propia estación ferroviaria y en la terminal de ómnibus Rubén Cabrera Lastres.

El directivo dijo que en el caso de Manzanillo también se venderán las capacidades asignadas a los municipios costeros, el mismo día de salida del tren.

Añadió que la Agencia Viajero debe comenzar la instalación de computadoras para prestar servicios en los municipios de la provincia, lo que llevará varios días.

Con estas facilidades, se podrán hacer reservaciones desde Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela, Yara, Veguitas, Jiguaní, y en la terminal de Guisa.

Hay lugares específicos donde se continuará la venta según las reservaciones aprobadas como es Río Cauto, Guamo, y la estación de Mabay.

La instalación del sistema de ventas de pasajes en todos estos territorios posibilitará que desde cualquier lugar de Cuba se puedan hacer las reservaciones.

Comparte esto!