Recibirán títulos de graduados más de 500 universitarios de las Ciencias Médicas de Granma

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. // Foto Suzanne Santiesteban Puertas

Manzanillo. Julio 6.- El sistema de salud pública en la provincia recibirá 593 nuevos profesionales de Medicina con la graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, correspondiente al presente curso escolar 2018-2019, los días 16 y 18 de julio.

De los egresados, proceden 354 de la Facultad Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, y 239 de la Filial Efraín Benítez Popa, de la ciudad de Bayamo.

En el caso de Estomatología, se graduarán 157 estudiantes de Manzanillo y Bayamo, y se licenciarán otros 12 en Higiene y Epidemiología, segun informó Lisbet Ortiz, comunicadora de la institución universitaria.

La Filial de Bayamo realizará el acto de graduación el 16 de julio en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, a las 6 de la tarde.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo realizará su graduación el 18 de julio en la plaza interior Celia Sánchez Manduley a las 8 de la mañana, para la cual comenzará la acreditación de los estudiantes desde las 7 de la mañana.

En estas ceremonias de graduación, 92 estudiantes terminan con Título de Oro y 44 con la condición Mario Muñoz Monroy; además, 19 con el Premio al Mérito Científico.

De igual manera, serán escogidos los mejores graduados por esferas: Lidia Cecilia Pérez Acevedo, en Docencia; Susana Grey Pompa Carrazana, en Investigación y Ayudantía; Tomás Luis del Arco Falcón en Cultura; Luis Alberto Rondón Costa en Defensa y Trabajo.

También serán reconocidos Leandro Luis López Núñez en Deporte; Alejandro Hidalgo Yero en Dirigencia estudiantil; Gaussau Goro, el mejor estudiante Extranjero y Luis Félix Duany Almira, como el alumno más integral.

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma se encuentra en un proceso de acreditación de sus carreras, pues esto ofrece la posibilidad de un sistema de evaluación internacional, una autoevaluación exquisita y la proposición de un plan de mejoras; que representa un orgullo para el claustro de profesores y alumnos.