Canciller de Cuba insiste en responsabilidad individual ante Covid-19

La Habana, 26 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodrríguez, reiteró hoy que la principal barrera contra la Covid-19 sigue siendo la responsabilidad individual.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que la búsqueda de contactos, medidas higiénico sanitarias y zonas de cuarentena limitan el contagio.

‘Cuba enfrenta la Covid-19 con realidades diferentes en sus territorios, pero igual percepción de riesgo’, escribió el diplomático.

Con anterioridad el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel instó a centrar el trabajo en el país para superar el rebrote de la enfermedad.

El mandatario recordó que La Habana y Ciego de Ávila (centro) marcan el curso de la enfermedad en la isla.

Ante el rebrote de la Covid-19 desde julio pasado, Cuba prioriza la vigilancia epidemiológica, la pesquisa activa, las restricciones de movilidad, la creación de capacidades en centros de aislamiento, así como la aplicación rigurosa de las medidas higiénico-sanitarias ante la Covid-19.

La Habana y Ciego de Ávila (centro) mantienen la situación epidemiológica más compleja ante la enfermedad que ya acumula cinco mil 412 contagiados en todo el país desde marzo pasado.

La isla muestra hoy una tasa de letalidad ante la Covid-19 de 2,21 %, indicador que se mantiene por debajo de la cifra mundial: 3,04 % (-0,02).

ga/idm