A raíz del proceso de diálogo entre los principales actores políticos del país, con mediación del Gobierno de Noruega, circularon informaciones sin confirmación oficial alguna por diversos medios y redes sociales en torno a un supuesto proceso electoral para 2020.
En tal sentido, Cabello instó a la militancia revolucionaria a no participar en el juego de la oposición y caer en rumores que solo buscan torpedear la unidad en las filas de las fuerzas afines al Gobierno bolivariano.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela insistió en que las elecciones parlamentarias son las únicas previstas en el futuro cercano, en correspondencia con lo establecido en la Constitución.
Recordó que la convocatoria de procesos electorales fuera del plazo establecido solo compete a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.
La Asamblea Nacional (parlamento) de mayoría opositora permanece en desacato desde 2016 por decreto del Tribunal Supremo de Justicia, y en consecuencia todos sus actos resultan nulos y sin validez jurídica o legislativa.
Respecto al anuncio de la culminación exitosa de una nueva jornada de conversaciones en Barbados, Cabello instó a la dirigencia opositora a asumir estos acercamientos con seriedad y evitar pronunciamientos que solo obedecen a la retórica de los sectores más extremistas de la derecha venezolana.