Educadores de Granma contra injerencia

Manzanillo. Noviembre 3.- Los educadores de la Provincia Granma respaldaron el martes una declaración para defender la Revolución y las conquistas del Socialismo desde cualquier frente, ante las pretensiones injerencistas de los enemigos de intentar destruirla con la despreciable actitud de lacayos internos.

El documento se hizo público durante un acto en el instituto preuniversitario Julio Antonio Mella, una de las mejores instituciones granmenses de su tipo, y al que asistieron José Miguel Sueiro Montero, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte y Danelis Ochoa Cruzata, secretaria general de ese sector en esta provincia.

Ante la presencia de sus colegas y alumnos, el joven Pablo Noguera Sánchez, director del preuniversitario Julio Antonio Mella, recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al referir que los contrarrevolucionarios nunca tendrán garantías para hacerle el juego a los que desean ver correr la sangre de millones de personas.

El documento afirma que a muchos sorprenden los éxitos de Cuba sustentados en el protagonismo del pueblo en cada uno de los escenarios para enfrentar la pandemia y sostener la economía, en medio del recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis mundial provocada por la enfermedad.

Noguera Sánchez expuso que los educadores granmenses alzarán las razones de la historia de rebeldía, dignidad y patriotismo y la entereza de todo un pueblo que no se arrodilla ante ningún intento injerencista de los enemigos, “siempre encontrarán nuestra unidad y patriotismo”.

El Instituto Preuniversitario Urbano Julio Antonio Mella es el único centro de su sector en Manzanillo que ostenta el Premio del Barrio, que confiere los Comités de Defensa de la Revolución y por seis ocasiones consecutivas mereció la Condición Colectivo Martiano.

El pasado 4 de octubre reiniciaron sus clases en las aulas 128 alumnos del 12° grado y el colectivo se prepara para recibir al resto de los educandos, en un cronograma previsto desde el 15 de noviembre.