Kiev demuestra la naturaleza provocativa de su política hacia Moscú

Foto Prensa Latina

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció el llamado de Ucrania a desplegar sistemas de defensa aérea de Estados Unidos en su territorio.

De acuerdo con PL, la diplomática manifestó que con estas declaraciones, el Gobierno de Kiev demuestra la naturaleza provocativa de su política en la región y respecto a Moscú.

Antes, el vice primer ministro y ministro para la Reintegración de los Territorios No Controlados de Ucrania, Alexei Réznikov, pidió durante una reunión con el director de la Fundación norteamericana Jamestown, Glen Howard, que Washington amplíe «el paquete de seguridad para Ucrania».

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que tales declaraciones son también «una prueba de las intenciones de Estados Unidos con respecto a la construcción de relaciones con la misma Ucrania, cuando el centro de esas relaciones es el factor ruso», apuntó.

Consideró que tales palabras responden a los intereses de Occidente, ya que conducen a la desestabilización de la situación en Ucrania, señaló.