La FEU crece en Manzanillo

Cerca de 200 jóvenes manzanilleros ingresaron hoy a las filas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 29.- Laura Patricia Ferrer Grant, y Erick Castañeda Beritán son dos jóvenes de esta ciudad que recién inician sus estudios universitarios en el presente año y que vivieron uno de los momentos más trascendentales de la nueva etapa que comienzan a vivir.
Los muchachos forman parte del grupo de manzanilleros que ingresaron hoy a las filas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), una de las organizaciones juveniles más importante de nuestro país.


Cerca de 200 bisoños de este municipio matriculados en el primer año de todas las carreras de la Universidad de Granma (UDG), recibieron hoy el carné que los acreditan como miembros de la FEU en una pequeña ceremonia celebrada en la Casa de Cultura local, y que comenzó con el pase de lista simbólico de los mártires de la organización estudiantil.


Para Laura, quien se forma en la licenciatura en Derecho ingresar a la FEU significa un gran privilegio y se compromete a “participar en todas las actividades que proponga la organización que me acogió como una de sus miembros”.

Laura Patricia Ferrer Grant //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


“Esta es una oportunidad que me permite también crecer en mis metas que son, tener un futuro como profesional y brindar mis aportes a nuestro país. Los jóvenes que hoy ingresamos a la FEU debemos tener el compromiso de mantener esta organización y poner todo nuestro empeño para que siga con el prestigio que tiene”, expresó Ferrer Grant.


Por su parte Erick como estudiante de la carrera de medicina veterinaria se siente “muy orgulloso de pertenecer a la FEU, porque es una organización que defiende los derechos de los estudiantes, y nos brinda la posibilidad de seguir las ideas de Martí, Fidel, Mella, Villena, José Antonio Echevarría, figuras importantes que se destacaron en las luchas de nuestra revolución”.


Este joven durante el acto de ingreso a la FEU tuvo el honor de pronunciar las palabras en nombre del estudiantado que resumió el compromiso de las nuevas generaciones de universitarios manzanilleros con la organización y el desarrollo de nuestro país.

Erick Castañeda Beritán //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


“Ante la magnificente Alma Mater juramos cumplir con los estatutos y el reglamento de la organización con responsabilidad y arrojo. Juramos no mancillar nuestras conquistas revolucionarias y defender a la Patria al precio de cualquier sacrificio.


Juramos respetar nuestra bandera, himno y escudo en todos los escenarios y ante cualquier intento de descrédito de nuestra verdad. Porque para los jóvenes de hoy no debe existir un “no puedo”, porque los jóvenes de hoy, seremos los hombres de ciencia del mañana”, expresó en la ceremonia Castañeda Beritán.


El proceso de ingreso a la FEU de los estudiantes del primer año de todas las carreras de la UDG se desarrolla paulatinamente desde el pasado lunes y hasta mañana jueves en los 13 municipios de la provincia, y se dedica al aniversario 91 de la muerte del líder universitario Rafael Trejo, acontecimiento que ocurrió el 30 de septiembre de 1930 en La habana.