La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al capitán de la selección argentina Lionel Messi con tres meses de suspensión a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América.
El jugador albiceleste y delantero del Barcelona, de 32 años, dijo que la Copa “está armada para (que gane) Brasil”, luego de recibir una tarjeta roja en la victoria de Argentina por 2-1 contra Chile, el pasado 6 de julio.
“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”, le dijo a la prensa el 10 argentino.
Además, tras la derrota de Argentina por 2-0 en la semifinal contra Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se quejó de “errores serios y graves de arbitraje”.
En respuesta, la Conmebol difundió un comunicado diciendo que tales acusaciones eran “infundadas, faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.
La decisión de la Conmebol significa que no podrá jugar los próximos partidos amistosos que Argentina tiene programados contra Chile, México y Alemania en septiembre y octubre.
Además de la suspensión, el organismo que regula el fútbol sudamericano también le impuso una multa de 50 000 dólares. Messi tiene ahora siete días para apelar la suspensión, vigente hasta el 3 de noviembre.
La campaña de clasificación de Argentina para el Mundial de Fútbol de 2022 comienza en marzo de 2020.
El comunicado oficial
(Con información de BBC Mundo y Marca)