Recibe Díaz-Canel al líder boliviano Evo Morales Ayma

Fotos: Estudios Revolución

La Habana: Como dos hermanos que se reencuentran tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, el intercambio del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez con el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma.

Acompañado del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Eugenio Martínez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Díaz-Canel recordó pasajes de su visita a esta hermana nación en el 2 mil 17, cuando se desempeñaba como Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En un ambiente de franca hermandad, el Jefe de Estado de nuestro país mostró alegría por la presencia del líder boliviano en Cuba a propósito de la presentación del libro ¨Evo: Operación Rescate: una trama geopolítica en 365 días¨, del autor Alfredo Serrano Mancilla, uno de los títulos que forma parte de la Trigésima Feria Internacional de La Habana.

¨Estamos muy contentos por la presentación del libro a propósito de la Feria¨, expresó, ¨te vemos activo liderando el MAS, el trabajo social, nosotros hemos recibido también por parte del gobierno boliviano muestras de afecto y apoyo, y a ti te agradecemos también todas las expresiones de apoyo a nuestra Revolución¨, acotó.

El presidente cubano se refirió al escenario actual del país, matizado por las acciones de recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación, el enfrentamiento a la pandemia y el impulso a la estrategia de desarrollo económico y social que se reanima a partir de nuestras propias reservas.

En un aparte con la prensa, Evo Morales afirmó ¨estoy muy contento de estar acá, toda mi admiración y respeto al pueblo cubano¨.

El libro Evo: Operación Rescate, una trama geopolítica en 365 días, relata las vicisitudes para sacar con vida al expresidente boliviano  tras el Golpe de Estado de 2019. Constituye también una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos para acabar con el modelo económico del país sudamericano.

Para Evo, Fidel sigue vivo. No claudicar, resultó una de las principales enseñanzas que el líder boliviano aprendió de Fidel.

Emocionado, también brindó sus impresiones sobre su visita al Centro Fidel Castro, un sitio que calificó como impresionante, porque ¨demuestra la vida y la obra de Fidel, no creo que haya en el mundo otro como el¨, apuntó. ¨Siempre admiré de él su solidaridad, dijo hay que compartir lo que tenemos, pese al bloqueo económico¨.

Escuche y descargue la propuesta radial: