Recibe joven manzanillera canastilla por el Primero de Mayo (+FOTOS)

Daimé Corrales Fonseca recibió la canastilla por el Primero de Mayo // Foto Eliexer Peláez
Daimé Corrales Fonseca recibió la canastilla por el Primero de Mayo // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Mayo 10.- La joven manzanillera Daimé Corrales Fonseca recibió en esta costera ciudad la canastilla por el Primero de Mayo, mérito que alcanzó por dar a luz a su pequeño Ángel Davier en la misma fecha en que se festejó el Día Internacional de los Trabajadores.

A las 11 y 58 de la noche del Primero de Mayo nació el pequeño bebé en el Hospital Ginecosbtétrico Fe del Valle, luego de que su progenitora fuera remitida desde el Hogar Materno Rosa Elena Simeón, lugar donde se encontraba ingresada recibiendo atenciones especializadas médicas.

Daimé recibió la canastilla en el Consultorio Médico de la Familia (CMF) número 14 del Reparto Vázquez, y le acompañaron en este mágico momento cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), vecinos y su mamá que juntas merecieron agasajos en una jornada cercana a la celebración por el Día de las madres.

La canastilla está conformada por ropas para bebés, productos de aseo, entre otros artículos de primera necesidad, fruto de la voluntad de los obreros de este municipio, que entregan los objetos llenos de amor y cariño, un gesto que se ha convertido en una hermosa tradición local.

Susannia Hernández  Rodríguez, secretaria general de la CTC en Manzanillo dijo al momento de entregar la canastilla que “esto es una muestra de todo lo que han aportado todos los trabajadores de los distintos sindicatos de los sectores estatal y no estatal en el territorio para el bebé Primero de Mayo”.

// Foto Eliexer Peláez
Susannia Hernández Rodríguez, secretaria de la CTC // Foto Eliexer Peláez
Susannia Hernández Rodríguez, secretaria de la CTC // Foto Eliexer Peláez

Visiblemente emocionada Daimé, la joven mamá, casi no pudo hablar sólo la sorpresa le dejó decir “gracias, muchas gracias a todos ustedes, los trabajadores y sus sindicatos, estoy muy agradecida de verdad”.

Migadalia Fonseca Pérez, madre de Daimé también agradeció este gesto para su nieto Ángel Davier. “Yo me siento muy orgullosa y emocionada a la misma vez, quisiera agradecerles a todos los sindicatos, a todo aquel manzanillero que dio su aporte para este regalo tan especial y principalmente al Doctor Maikel del Hospital Fe del Valle, médico encargado de asistir a mi hija en su parto y a todo el personal de la salud pública”.

Mariuska Fonseca Núñez, coordinadora de la zona 126 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) donde vive la joven madre beneficiada con este gesto dijo que “para mi es una satisfacción que el bebé Primero de Mayo haya nacido en mi zona cederista, bebé orgullo para nuestro municipio por nacer en una fecha tan especial como el Día Internacional de los Trabajadores”.

Migadalia Fonseca Pérez, abuela del bebé // Foto Eliexer Peláez
Migadalia Fonseca Pérez, abuela del bebé // Foto Eliexer Peláez
Mariuska Fonseca Núñez, coordinadora de la zona 126 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) // Foto Eliexer Peláez
Mariuska Fonseca Núñez, coordinadora de la zona 126 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) // Foto Eliexer Peláez
Dra Danay Rosabal Figueredo // Foto Eliexer Peláez
Dra Danay Rosabal Figueredo // Foto Eliexer Peláez

“Es muy importante saber que esta muchacha es una joven madre, y nuestra zona cederista se complace en recibir al comité municipal de la CTC junto a todos sus sindicatos,  para efectuar esta entrega de todo aquello que donan cada uno de los trabajadores de nuestro municipio”, recalcó Fonseca Núñez, quien también es miembro de la dirección de la CTC que representa a los constructores de Manzanillo.

La doctora Danay Rosabal Figueredo, residente del primer año de Medicina General Integral (MGI), especialista de este consultorio médico dijo a Radio Granma digital que “a esta joven le dimos un seguimiento especial por nuestra área desde que estuvo ingresada en el Hogar Materno y en el Hospital Fe del Valle ya que su embarazo fue captado desde la comunidad La demajagua donde residió”.

“Ahora como puérpera Daimé es atendida de manera diferencial por mi y su enfermera la licenciada Flor Tamayo Blanco, hasta los 42 días después del parto en el que se le realiza una vigilancia de salud donde se visita a diario porque es un riesgo social. El seguimiento de su bebé  es semanal hasta el mes de nacido y después hasta los tres meses las consultas serán cada 15 días”.

Con la entrega de la canastilla concluyó una amplia jornada de actividades que en Manzanillo se realizó por los festejos en homenaje al Día del proletariado mundial. Esta canastilla es fruto de las donaciones que cada año los miembros de los 15 sindicatos del territorio, que agrupan a 31 MIL trabajadores afiliados, realizan en saludo al Primero de mayo.

Esta es una iniciativa única de la provincia de Granma que se mantiene desde hace años en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, y como es tradicional su entrega a la madre del primer bebé que nazca en esa fecha en Manzanillo cierra las actividades dedicadas por los festejos.

// Foto Eliexer Peláez
// Foto Eliexer Peláez
// Foto Eliexer Peláez
// Foto Eliexer Peláez