Se soltaron los bates en la Serie Nacional de Béisbol

Hasta el equipo de Villa Clara, que se había mantenido en el grupo de la vanguardia a puro pitcheo en la Serie Nacional, se desbordó a la ofensiva este viernes por la tarde, cuando cuatro ganadores anotaron diez o más carreras y en el choque donde no llegaron a esa cantidad se mantuvo una cadena de jonrones.

Los Naranjas de Eduardo Paret llegaron al séptimo triunfo con victoria de 10-0 ante Guantánamo, triunfo con el que aseguraron el compromiso particular y se mantuvieron como líderes. En ese partido los del centro del país dispararon cuatro vuelacercas y se apuntó el éxito el prometedor Yosver Zulueta.

Los Tigres de Ciego de Ávila también mantuvieron su paso ganador al superar a Santiago de Cuba con pizarra de 11-4, mientras los Cachorros de Holguín salieron del sótano nada más y nada menos que con barrida ante los bicampeones nacionales de Granma, a los que doblegaron por nocaut de 13-3.

La situación de los Alazanes es muy preocupante. En los últimos cinco juegos sus lanzadores han permitido 60 carreras y este escobazo recibido los lanza para el fondo de la tabla de posiciones junto con Matanzas y sus victimarios de turno. A las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne, se suman los lesionados Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

Otro que pisó más de diez veces la goma fue Industriales. Los Leones de Anglada habían perdido los dos primeros juegos ante los Gallos de Sancti Spíritus y acumulaban tres reveses en línea, pero quebraron esa racha con su triunfo por 15-3. Fue el segundo éxito de Frank Monthiet en la campaña.

En Cienfuegos no hubo tanto carreraje en la tarde de este viernes, cuando los Cocodrilos de Matanzas salvaron la honrilla y rompieron una cadena de cinco derrotas a la hila. En el ajustado marcador de 4-3 tuvo mucho que ver la actuación del pitcher zurdo Yoanni Yera, quien ponchó a 14 Elefantes sureños. Pero en ese partido Yusniel Ibáñez conectó su quinto jonrón, líder en ese casillero, y lo más interesante es que lleva cinco juegos seguidos botando pelotas y se puso a uno del récord.

Artemisa se impuso a la Isla por 9-3. Al momento de redactar esta información aún no habían concluido los juegoes entre Pinar del Río y Mayabeque y Las Tunas-Camagüey.

(Tomado de Juventud Rebelde)