Sesiona en Manzanillo segundo Festival de telecentros y corresponsalías municipales del oriente del país

II Festival de telecentros y corresponsalías municipales del oriente del país
II Festival de telecentros y corresponsalías municipales del oriente del país

Manzanillo. Abril 7.- La creación así como el intercambio de criterios y experiencias entre realizadores, periodistas y especialistas para elevar la calidad artística de la programación televisiva en los diferentes territorios, con obras que reflejan la cotidianidad e identidad territorial, priman por estos días en Manzanillo durante el segundo festival de telecentros y corresponsalías municipales del oriente del país.

Conferencias, talleres y muestras de audiovisuales tienen lugar aquí como parte del evento dedicado al aniversario 225 de la ciudad del golfo del Guacanayabo.

Realizadores  de los telecentros provinciales Tele Turquino de Santiago de Cuba y Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC) de Granma, así como de la Televisión Serrana, las telemisoras de Palma Soriano y Primada Visión de Baracoa  compiten en el festival, junto a Golfovisión de la ciudad del golfo.

Unos 20 materiales audiovisuales que reflejan la vida, obra y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, optan este año por el premio especial que entregará esta edición del concurso.

En concurso están documentales, programas informativos, deportivos, musicales, infanto-juveniles, culturales, instructivos-educativos, spot de bien público, así como formatos   o proyectos para televisión entre otras categorías.

Este sábado  se entregarán los premios a las mejores obras y los programas más destacados durante la gala que se realizará en la sala teatro Miguel Benavides con la asistencia de los concursantes y el jurado del evento.

En el certamen se premiarán también las diferentes especialidades televisivas como dirección, guión, fotografía, sonido, edición, asesoría, producción, peluquería y maquillaje, locución y conducción masculina y femenina, entre otras.

El festival ha tenido su impacto en los barrios manzanilleros a través de las intervenciones comunitarias que los realizadores de la televisión han organizado para la ocasión en el centro de la ciudad y la zona rural de Cayo Espino.