Tres casos sospechosos al nuevo coronavirus se reportan hoy en Manzanillo

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 18.- Tres casos sospechosos al nuevo coronavirus se reportan hoy en este territorio, los que se encuentran bajo vigilancia clínico epidemiológica en el centro de aislamiento provincial, ubicado en Villa Cautillo, en el municipio de Bayamo.
El tercer paciente fue identificado en el punto de frontera del municipio cuando este retornaba de la provincia de Holguín luego de cumplir con su trabajo; en el momento del chequeo fronterizo presentaba fiebre y sintomatologías similares a las de la COVID- 19 por lo que fue trasladado de inmediato al centro de aislamiento provincial, de igual forma cinco personas que viajaban con él fueron internados en el municipal.
De los dos casos anteriores se espera el resultado del PCR en tiempo real, en tanto en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, se encuentra ingresados 64 pacientes, 45 contactos de sospechosos y 19 viajeros.

En la mañana del día anterior se realizó el cambio de rotación del personal que por 14 días trabajo en la atención a personas en aislamiento en el centro municipal, estos 21 compañeros se trasladaron al Hotel Venus de aquí para su cuarentena.
El doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de Salud pública en el municipio al ofrecer la información en la reunión del Consejo de Defensa local, agregó además que se refuerza la vigilancia en el Hogar de Ancianos Padre Acevedo, lugar donde se atienden a unos 158 adultos mayores, de igual forma en las tres casas de abuelos del territorio se extreman medidas para evitar contagio del nuevo coronavirus.
En la atención primaria de salud se reportaron 177 atenciones médicas que representa una taza de 13.5 por 10 mil habitantes, contra 189 casos del día anterior disminuyendo en 12, resultando el área de salud más afectada, la número cinco Hermanos Labrada de la comunidad Jibacoa.
Las pesquisas llegaron hasta 112 mil 181 pacientes en la jornada anterior siendo identificados 142 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), fueron pesquisados unos 25 mil 798 ancianos mayores de 60 años de igual forma unos 3 mil 7 82 que viven solos.