Una agencia más cercana al pueblo

En Manzanillo se creó un punto de venta de la agencia Viajero desde julio del 2019 // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 20.- En nuestro municipio se cuenta con una de las agencias perteneciente a la empresa Viajeros del Ministerio del Transporte de Cuba, que por estos días recibe una visita de su dirección nacional, con vistas a implementar el crecimiento de los puntos de ventas aquí y en los municipios costeros de Granma.

Desde el mes julio del año pasado Manzanillo estableció este servicio que cada día gana preferencia en el pueblo, por la agilidad de la comercialización y la satisfacción de sus clientes.

Ana Belén Labrada García, jefa de la entidad en este territorio aclara a nuestra redacción los rumbos que aquí se venden. “Los pasajes se venden, por ahora con un mes de antelación, para los destinos Holguín, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Cienfuegos, La Habana, Matanzas, Sancti Spiritus.”

Ana Belén Labrada García, jefa de la agencia Viajero de Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Aquí también expendemos los boletos del tren nacional igual con un mes de antelación para todos los destinos, así como los del catamarán de la Isla de la Juventud. Desde esta agencia usted puede comprar Manzanillo-La Habana- Nueva Gerona y el regreso Nueva Gerona-La Habana- Manzanillo”, dijo la representante.

“En estos momentos tenemos dos ventanillas pero en los próximos días vamos a crecer con más, pues en el centro de la ciudad se prevé otro punto de Viajero. La satisfacción  es grande porque antes los clientes pasaban varias horas para comprar las reservaciones, y ahora con el incremento de las taquillas es más fácil comprar su pasaje en cualquier medio de transporte, y hasta damos la posibilidad de comprar por tramos”, agregó Labrada García.

“El compromiso de los trabajadores de la agencia con la población es atenderlo y que se vayan complacidos todos los días”, concluyó la representante de esta entidad en nuestro municipio.

Desde hace dos años las autoridades político gubernamentales de la provincia  solicitaron al Ministerio del Transporte el acceso del pueblo granmense a la comercialización de pasajes de ida y regreso para los destinos de todo el país. Esta iniciativa permite reducir el tamaño de las colas de las listas de espera.

Uno de los visitantes de la empresa nacional Viajero es Rolando Montalvo Hurtado, director de fiscalización y control de la unidad, quien confesó que “Viajero tiene establecidos locales para la venta de pasajes en la mayoría de los municipios del interior de la provincia como Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela, Buey Arriba, Guisa, Río Cauto y Jiguaní, y además en estos momentos vendemos pasajes automatizados en el tren, desde un punto en la Universidad de Granma, donde se benefician los propios estudiantes de esta casa de altos estudios”.

Rolando Montalvo Hurtado, director de fiscalización y control de la empresa nacional Viajero // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Esta agencia en Manzanillo creada en julio del 2019 da la posibilidad de comparar los tickets de ida y  regreso. Para todos los destinos en los medios de transporte con que cuenta el país. Pensamos que en esta ciudad por el tamaño que tiene y el volumen de pasajeros que transporta debe tener más puntos en el propio centro de la ciudad”, agregó el directivo nacional.

Uno de los mayores impactos que tendrá esta agencia a partir de la presente semana aquí es el establecimiento de la venta de pasajes automatizada en todos los municipios costeros de Granma.

“Entre este jueves y viernes ya quedará establecido este servicio en Niquero y Pilón, para eso estamos en Manzanillo durante esta semana  un grupo números de especialistas de todo el país, que lo integran expendedores, técnicos informáticos, comerciales y económicos que ya trabajaron en Media Luna, Campechuela, con la finalidad de que, para el lunes 23 de marzo cuando comience la venta de los pasajes del mes de abril ya estén automatizados estos territorio con nuestro servicio nacional”, confesó Montalvo Hurtado.

Dos impactos fundamentales tienen en este territorio los servicios de Viajero. “El primero de ellos es que representa más ingresos económicos porque la población acude con mayor facilidad a la compra de los pasajes, y el segundo es la mayor satisfacción del pueblo pues ahora aumentan las ventas y existen mayores posibilidades de alcanzar sus pasajes”, dijo el especialista.

En la agencia Viajero de Manzanillo se trabaja para lograr la satisfacción del pueblo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Dentro de los próximos días se incrementarán los servicios Online para la compra de los boletines desde los móviles, a través de la APK creado para tales propósitos. Esta venta por ahora sólo serán para los pasajes de regreso desde La Habana para todos los distintos del país, un servicio que paulatinamente llegará a los municipios y provincias de la país, luego de la prueba en la capital cubana”, expresó el representante de la empresa.

“También tendremos el sistema de los Minicentros de reservaciones, que ya existen en varias provincias que da también la posibilidad de comprar los pasajes en zonas intrincadas de la parte montañosa sin necesidad de viajar a las ciudad donde están los puntos de ventas”, concluyó el director de fiscalización y control de la empresa.