Venezolanos protagonizarán marcha antimperialista por la soberanía

Caracas, 9 mar (Prensa Latina) La fuerza revolucionaria de Venezuela protagonizará hoy una marcha en rechazo a las agresiones golpistas perpetradas por la derecha local y el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el orden político nacional.

 

La movilización fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para celebrar el Día del Antiimperialismo Bolivariano y en rechazo a los cuatro años de implantada la orden ejecutiva de Washington que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a los intereses estadounidenses.

La marcha se desplazará en esta capital a partir de las 09:00 hora local desde la sede de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones (Cantv) hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

En la convocatoria a la concentración, el jefe de Estado exhortó a mantener la calma y la cordura, frente a cualquier acción injerencista, tanto en el plano militar como psicológico.

‘Ante las agresiones imperiales, ratifico frente a cualquier circunstancia: nervios de acero, calma y cordura, plena conciencia y movilización permanente. ÂíSeguiremos Venciendo!’, escribió Maduro en la red social Twitter.

Al respecto, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, mediante la plataforma digital aseguró que a pesar del sabotaje perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional el pasado jueves, donde quedaron sin servicio 18 de los 23 estados del país sudamericano, ‘nuestro pueblo se movilizará en rechazo a la agresión imperial que se nos ha impuesto sistemáticamente’.

‘Estaremos activados eje por eje, parroquia por parroquia, comunidad por comunidad, calle por calle y casa por casa en defensa de los logros adquiridos en Revolución. ÂíA Caracas no la van a hacer doblegar!’, agregó la dirigente territorial.

Farías ratificó que la unidad de las fuerzas populares conduce hacia un solo objetivo: mantener el control político, fortalecer la protección de la ciudadanía y preservar el orden público.

Asimismo, enfatizó que la salud, el transporte, la alimentación, las comunicaciones, el agua, el gas, el acceso a combustible, entre otros, serán sectores protegidos por el gobierno bolivariano para evitar cualquier otro ataque que vulnere las principales demandas sociales de los venezolanos. tgj/odf