Celebran trabajadores del Hospital Pediátrico de Manzanillo aniversario 107 de su fundación

Manzanillo. Octubre 9. – El Hospital Pediátrico Provincial Hermanos Cordové de Manzanillo arriba este 10 de octubre a su 107 aniversario. El colectivo de trabajadores realizó en la mañana de este miércoles un matutino especial para recordar la efeméride.
En el mismo fueron reconocidos los trabajadores destacados y se dedicaron poesías y canciones al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
Como parte de la Jornada Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores fueron destacados los integrantes de este comité en la instalación.
Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, directora del centro hospitalario, destacó que el hospital  arriba a este aniversario con indicadores favorables en el programa materno infantil.
“Hasta este minuto tenemos solo tres niños fallecidos menores de un año con un tasa de 0,1. Niños que fallecen por enfermedades muy complejas durante su primera etapa, y no existen deficiencias en el actuar tanto médico como de enfermería en la atención a los pacientes.”
“De igual manera estamos contribuyendo a los indicadores que muestra la provincia cumpliendo con los propósitos de la tasa de mortalidad infantil que en este momento está en 3,81.”
“También tenemos sobrecumplimiento de la actividad quirúrgica, que independientemente de todas las dificultades en que el sector de la salud se ha visto afectado, se ha logrado por el esfuerzo mancomunado y las medidas de ahorro que se han venido implementando de manera concreta y sistemática en la entidad. Hemos logrado preservar los sindicadores en cuanto a cuantía y calidad de la actividad quirúrgica y también hemos mejorado en lo que tiene que ver con la prestación de calidad.”
La doctora agregó que en este momento ningún servicio de hospitalización ni de consulta se encuentra paralizado, por lo que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todas las actividades en el orden asistencial de la institución.
En este día también se desarrollan encuentros históricos con estudiantes de medicina, conversatorios con los trabajadores de mayor trayectoria, así como embellecimiento de las áreas del hospital en saludo a la fecha.

Comparte esto!