Cuentapropistas restauran unidad de servicio de belleza

Fotos Adriana Gómez Cedeño

Manzanillo. Junio 12 .-Una nueva imagen exhibirá la peluquería – barbería El Astro de Manzanillo, luego de recibir una reparación de su cubierta y paredes laterales.

La instalación  que se encuentra ubicada en la primera cuadra del paseo de la céntrica calle Martí, está  arrendada por trabajadores cuentapropistas que ejercen el oficio de barbería y peluquería , además de un  joyero.

La restauración de este local perteneciente a la Empresa de Servicios Técnicos  y del Hogar   corrió a cargo de una brigada de albañiles contratados por los propios trabajadores de la unidad,  quienes tienen un fondo monetario  destinado al  mantenimiento y acondicionamiento del recinto.

Luego de varios meses de trabajo ya se labora en la pintura del techo  y las paredes, para un mejor   confort de los trabajadores  y del personal que acude allí por estos servicios.

Más de siete años  lleva el  local ofertan atención de belleza y relojería a los pobladores de la ciudad. En este tiempo ha recibido dos reparaciones donde se incluye el cambio de las instalaciones eléctricas, la restauración  de los muebles y ahora el techo y las paredes.

Según información de Alfredo Ponce, barbero encargado de las reparaciones generales, se han invertido más de cinco mil pesos.

Se prevé se amplíen los servicios entre los que se incluyen la instalación de un salón de masajes y  la colocación de un sillón de manicure para el arreglo de uñas.

VEA TAMBIÉN:

Trabajadores por cuenta propia en Manzanillo se reinscriben y solicitan nuevas autorizaciones