Manzanilleros siguen abriendo cuentas en divisas convertibles

En la sucursal 7552 del Banco Popular de Ahorro de Manzanillo se procesan cerca de 40 peticiones de los clientes // Foto Eliexer Pelaz Pacheco

Manzanillo. Octubre 26.- Desde que el pasado 21 de octubre comenzó la apertura de las cuentas en divisas, los manzanilleros han llegado hasta los  bancos del territorio para efectuar las solicitudes que les permitan facilitar sus gestiones de compras en las monedas aprobadas para tales efectos.

En la sucursal 7552 del Banco Popular de Ahorro (BPA) ya se procesan cerca de 40 peticiones de los clientes que en las próximas horas recibirán sus tarjetas. Para esto se establecieron las estrategias necesarias que permitan la calidad del mismo.

¨Aquí desde el momento que iba a comenzar este nuevo servicio se trazó la estrategia de tener las líneas preparadas tanto en la sucursal como en la caja de ahorro con la documentación establecida y los modelos que se iban a utilizar. Además se trazó internamente la estrategia de atender personalmente a los clientes, es decir, estos se priorizan aparte de los demás trámites¨, declaró a Radio Granma digital Iván Torres Linares director de esta sucursal bancaria.

Iván Torres Linares director de la sucursal 7552 // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

¨La apertura de estas cuentas tiene una aceptación positiva en la población, se procesan las solicitudes y el banco  está dando las respuestas a los clientes en el menor tiempo posible. La tendencia es ir aumentando pues en la medida que la población siga informándose y conociendo las ventajas de este medio de pago van aumentando las solicitudes en la sucursal¨, agregó Torres Linares.

Los clientes deben cumplir algunos requisitos para las solicitudes. ¨Deben presentarse a la sucursal con el carné de identidad  Hay dos variantes para la aperturas de las tarjetas, una con efectivo y otra con saldo cero. La tarjeta será en dólares americanos con respaldo en moneda convertible¨, dijo el especialista bancario.

Para que los manzanilleros reciban las tarjetas “se trabaja mucho por parte de la sucursal electrónica en la confección de las tarjetas y se nos ha informado que ya se están distribuyendo las solicitadas el lunes de esta semana¨, manifestó Iván.

Esta nueva tarea trae nuevos compromisos de los trabajadores de esta sucursal. ¨ Una vez que debatimos la necesidad que tiene el país de este servicio el ciento por ciento de los trabajadores de esta sucursal están comprometidos, saben la importancia de la actividad y particularmente el compromiso de todos los que laboramos aquí es atender al cliente en el menor tiempo posible¨, concluyó.

Vea también:

Listas para iniciar el lunes la venta en divisas convertibles en tiendas y rebaja de precios en CUC

Abren cuenta en dólares con respaldo en moneda libremente convertible

Comparte esto!