Organización femenina reconoce impulso productivo de trabajadores de confecciones

Reconocimiento a Taller 101 de Confecciones Antares en Manzanillo. // Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Julio 24.- Las federadas manzanilleras reconocieron el impulso productivo de los trabajadores de los Talleres de confección 101 y 104 Desembarco del Granma, de esta ciudad costera, por su entrega a la faena de elaborar los uniformes escolares para el período lectivo 2019-2020.

Como parte del proceso político que despliega la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en saludo a su 60 aniversario, distinguieron a ambos colectivos bajo la premisa de que están Haciendo Revolución sobre la marcha, lema que dicta la acción de la FMC en el actual período hasta octubre próximo.

De tal forma, acentúan el compromiso de esta fuerza laboral predominantemente femenina, que permanecerá en activo durante los tres días feriados, del 25 al 27 de julio, para cumplir con su encargo estatal correspondiente al Ministerio de Educación antes de concluir la primera quincena de agosto; con vista a que el dos de septiembre próximo todos los niños y niñas de Granma, La Habana y Santiago de Cuba, junto a los del resto del país, vistan con orgullo sus uniformes escolares.

“Ustedes hacen suya esta convicción al trabajar decididamente, sin descanso, en el aporte al cumplimiento de las prioridades definidas a Granma por el país, para tener la satisfacción del deber cumplido en septiembre, al ver a los estudiantes que ingresan a cada enseñanza con su uniforme. De esta manera, también piensan como país”, les dijo Caridad Molina Rondón, secretaria general de la organización aquí.

Reconocimiento a Taller 101 de Confecciones Antares en Manzanillo. // Foto: Denia Fleitas Rosales

 

Los cerca de 300 obreros de estas fábricas, fundamentalmente las 173 costureras, trabajan con dedicación para contribuir a que la Unidad Empresarial de Base Confecciones Antares, con cinco fábricas en tres municipios de la provincia, cumpla su pacto de 398 mil 500 unidades destinadas a Granma y La Habana, y un plan extra de 33 mil unidades para apoyar a Santiago de Cuba, según detalló Arisbel Araujo Tornés, directora de Antares.

Obtener tales cuantías en un período récord de dos meses, cuando las faenas normalmente se realizan en cuatro meses, impone la consagración de los colectivos que, a decir de Pablo Núñez Causa, administrador del taller 101, “es sublime para nosotros y que la consideramos como una tarea Patria”.

La FMC contribuye así con el reconocimiento a quienes día a día colaboran con la marcha eficaz  de los diferentes procesos industriales, y convoca a las féminas a mantenerse en la vanguardia de la sociedad cubana.

Luz Marina Salcedo Garriga, administradora del Taller Desembarco del Granma, resalta compromiso del colectivo. // Foto: Denia Fleitas Rosales